La Academia depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda, pero podría darse la clasificación si se da un resultado
Racing está con un pié y medio en los cuartos de final de la Copa de la Liga, depende de sí mismo para conseguir el objetivo, pero podría lograrlo mucho antes de jugar la última fecha. La Academia recibirá a Belgrano en la última jornada y le alcanza con un empate para pasar a los cuartos de final. Aún así, la clasificación podría darse antes de tiempo.
Sarmiento debe jugar por la fecha 13 ante Godoy Cruz y en caso de que los de Junin no consigan los 3 puntos, Racing ya estará clasificado. De esta manera, los de Avellaneda podrían ir a jugar la última fecha más relajados, sabiendo que consiguieron el pase. Aunque aún están en juego las posiciones de la zona y la clasificación a las copas internacionales. Los emparejamientos de los cuartos de final dependen de las posiciones en la que hayan quedado los clubes. Los que terminen 1ros de cada zona irán contra los 4tos de la otra, y los 2dos contra los 3ros.
De esta manera, Racing necesita quedar lo más arriba posible para que, en teoría, le toque un rival más accesible.