La Academia logró una victoria importante que le sirve de cara a la clasificación de la Copa Sudamericana y a los playoff
Racing derrotó 2-0 a Lanús en su cancha, luego de un partido picante que tuvo dos expulsados del lado del local. La Academia fue superior al Granate y el primer tiempo terminó con una ventaja de dos goles. Baltasar Rodríguez y Gonzalo piovi los autores de los tantos. Es la primera véz que Racing no recibe un gol en todo lo que va de la Copa de la Liga. Con este resultado, el equipo de Grazzini-Videla depende de sí mismo para pasar a los playoff y, clasificar a la Copa Sudamericana 2024.
En la primer parte, Racing fue mínimamente superior a Lanús, tuvo más la pelota pero no generó peligro. Luego de una jugada individual, Baltasar Rodríguez enganchó cómodo hacía el medio y sacó un bombazo de afuera del área para poner el 1-0. Ante este resultado, la Academia estuvo más confiado y tuvo más claridad en el juego, mientras que el Granate se fue al ataque.
Sobre el final de la primera parte se calentó el partido. Roger Martínez recibió un codazo en la cara que culminó con la expulsión de José Canale y penal a favor de Racing. Antes de que se ejecute el tiro desde los once pasos, Cristian Lema agredió al delantero colombiano y otra tarjeta roja. Piovi convirtió el 2-0 y los de Avellaneda se fueron al descanso con ventaja de dos goles y dos jugadores más.
El segundo tiempo comenzó mal para Racing, ya que al inicio Roger Martínez sintió una molestia y tuvo que salir reemplazado. Por su parte, Lanús aguantó las embestidas e intentó salir al contraataque, pero no logró acortar distancia. Con el resultado a favor y la superioridad de futbolistas, el equipo dirigido por Sebastián Grazzini dominó el resto del partido.
¿Cuál es la situación actual de Racing?
Luego de esta importante victoria ante Lanús, Racing se pudo acomodar en la tabla anual y en la Zona B de la Copa de la Liga. Se metió en el segundo puesto con 21 puntos en la Copa de la Liga. Mientras que en la clasificación anual, se encuentra 8vo con 57 unidades. Aún resta jugarse un partido ante Belgrano para que finalice el torneo. La Academia depende de sí mismo para conseguir el objetivo de jugar los playoff y meterse en la Sudamericana 2024.