El delantero peruano recordó su breve estadía en Avellaneda. Su último partido fue frente a San Lorenzo el 5 de julio en el Cilindro.

Paolo Guerrero llegó a Racing a fines de enero después de lesiones que no le permitieron tener la continuidad deseada en los últimos años. Lo cierto es que Fernando Gago no lo pidió y tuvo escasos minutos. Por esa razón se fue, a pesar de tener contrato hasta diciembre.

El capitán de la Selección de Perú habló en Líbero y no quiso contar demasiado sobre su primer semestre en La Academia. «No quiero entrar en detalles de lo que pasó en Racing. Ahora es otro contexto, volví a jugar, necesitaba jugar», afirmó, y agregó: «Venía de estar mucho tiempo parado, ahora tengo continuidad, tengo la confianza del entrenador, me siento libre para jugar y tengo jugadores que me buscan en todo momento».

Paolo Guerrero - Racing Club

Más allá de que no jugó tanto, manifestó que disfrutó del fútbol argentino y que el fútbol es confianza. «Mientras estuve creo le di resultados», aseguró. El incaico de 39 años disputó 22 partidos, de los cuales solo ocho fueron como titular, y marcó tres goles (ante San Martín de Formosa por la Copa Argentina, frente a Ñublense por la Copa Libertadores y contra Unión por la Liga Profesional).

Para cerrar, habló de sus compañeros con quien hizo muchas amistades y prefiere quedarse con eso. «Con los hinchas también. Lo que se vive en el Cilindro, esa energía. Me fui tranquilo y contento por haber dejado a Racing donde merece», finalizó con ese mensaje para la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here