El ex lateral izquierdo de la Academia tenía 63 años y fue clave para el regreso de nuestro club a Primera División

Una triste noticia se conoció este viernes para el mundo Racing. Dicho esto, se conoció el fallecimiento de Néstor Sicher, autor del gol del ascenso de la Academia en 1985. El lateral izquierdo, se metió en todos los corazones de nuestro club cuando convirtió su tanto frente a Atlanta un 27 de diciembre de ese año, para el regreso a la Primera División.

En una entrevista realizada en el año 2019, recordó como fue aquel tanto: «Estuve tocado por la varita mágica. Yo era un lateral que si bien a mi me gustaba proyectarme, no era de hacer goles. Fue una avivada de Horacio Cordero, que en lugar de tirar el córner al área, me la tocó cortita. La maniobra sorprendió a los muchachos de Atlanta que se quedaron parados y como vino le pegué»

Y enfatizó: «Soy sincero: Como pudo irse afuera, tuve la suerte que se clavó en el ángulo. Y que fuera en ese momento, en la final, con todo lo que habíamos sufrido. Cuando vi que entraba sentí algo indescriptible. Solo atiné a dar una vuelta carnero y quedar de cara a la tribuna. Lástima que era la de Atlanta. Me di vuelta y busqué a la gente de Racing. Quería abrazarme con todos».

Desde Racingmaníacos y todo el pueblo racinguista enviamos abrazamos a su familia y seres queridos en este duro momento. Por ese gol histórico, Sicher siempre formará parte de la historia de Racing y siempre lo recordaeremos de la mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here