Con un 0-0 global, la Academia perdió 4-1 por penales y se quedó en los cuartos de final.

Racing quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores, por penales, ante Boca. La Academia salió a buscar el partido desde el primer minuto, pero en ningún momento pudo ponerse en ventaja. Luego de 90 minutos larguísimos, el pase se definió por penales. Sergio Romero, especialista en atajar desde los doce pasos, se convirtió en héroe una vez más y metió a los Xeneizes en semifinales.

En la primera parte, los de Avellaneda tuvieron un poco más de protagonismo. Los de Gago lograron llegar varias veces al área rival y dominar, pero no se abrió el arco. Maxi Romero tuvo una ocasión clara a los dos minutos, pero pateó mal y pegó en el palo, aunque cobró offside. El conjunto rival prácticamente no puso peligro a Gabriel Arias. Buen primer tiempo de Racing, le faltó afinidad a la hora de definir, pero supo manejar la pelota.

 

En el complemento, el partido se emparejó. Boca tuvo sus llegadas y presencia en el área de la Gaviota, pero aún así, Racing no se quedó atrás. Fue un duelo más peleado, de ida y vuelta entre ambos. De todas maneras, ninguno pudo lastimarse. La Academia tuvo menos llegadas, le faltó el último pase para poder adentrarse y generar peligro. Salvo una jugada de Juanfer Quintero, pocas ocasiones por parte del local. Finalizó el duelo 0-0 y se definió en los penales.

Así fue la tanda de penales entre Racing y Boca para definir quién pasa a semifinales

Comenzó pateando el conjunto Xeneize de la mano de Exequiel Ceballos, que por poco Arias no la contuvo y convirtió el 1-0. Era el turno de Gonzálo Piovi, quien venía siendo una fija en los penales, pero este no fue el día y Chiquito Romero atajó. Luego llegó el momento de Lucas Janson, que aumentó la ventaja 2-0 para la visita. Juanfer Quintero hizo lo suyo y marcó el 2-1, para acortar distancia y dar respiro. El 3er penal fue para Edinson Cavani, que embocó y puso el 3-1. Para Racing fue el turno de Leonardo Sigali, que pateó poco esquinado y se la hizo fácil a Romero para que se quede con la pelota. Finalmente, Marcos Rojo fue el encargado de terminar con la ilusión de los de Avellaneda y puso a Boca en Semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here