La Academia venció por 2 a 1 a El matador y llega con el pié derecho a la vuelta con Boca.
El once inicial que paró Fernando Gago en Victoria dió indicios del estilo de juego que Racing propondría en la cancha de Tigre. La Academia inició el partido con rotación rápida y precisa de la pelota, a los 6 minutos de juego y tras un gran enganche con posterior definición de Juan Fernando Quintero, se puso en ventaja.
Tan solo a los 12 minutos, Racing ya ganaba 2 a 0, Baltasar Rodríguez estiró la ventaja luego de un magnifico centro de Quintero. Los primeros minutos fueron demasiado auspiciosos para La academia, a los 18 minutos, el paraguayo Robert Rojas aprovechó la mayor falencia que se le nota a el equipo de Gago, la pelota detenida. Tigre se puso 1-2 y comenzaron las dudas.
Desde que el matador descontó hasta que finalizó el primer tiempo se pudo ver lo mejor del equipo local, con pases incisivos y rápidos tuvo varias chances como para igualar el resultado. Racing por su parte sufrió la falta de defensores centrales naturales y defendió muy mal la pelota parada.

En el segundo tiempo el partido se emparejó debido a que el conjunto local no pudo sostener la intensidad de la primera mitad, Racing comenzó a manejar la pelota y a sentirse cada vez más cómodo con el desarrollo.
Más allá de un mano a mano qué desperdició Nicolas Meaurio y alguna jugada en donde Matías Tagliamonte generó dudas, el segundo tiempo no dejó mucha tela para cortar en cuanto a las situaciones, aunque se destaca el debut de los juveniles Nicolas Kozlovsky, Gonzalo Escudero y David González.
Racing se va de Victoria con la mochila llena de sensaciones positivas: ganó, en líneas generales jugó bien, terminó el partido con nueve de los once futbolistas surgidos de las divisiones inferiores, y los más importante, llega dulce al compromiso copero del miércoles.