El mediocampista surgido en el club se sumó al Tatengue proveniente de Arsenal, donde casi no tuvo minutos
De un tiempo a esta parte, Racing ha sacado, del Predio Tita Mattiusi, gran cantidad de futbolistas que ya se desempeñan como profesionales. Así las cosas, algunos de ellos no tienen continuidad en la Academia y han estado en otros clubes en busca de rodaje. Un caso de estos, es Tiago Banega que luego de su paso por Arsenal, se sumó a Unión.
El mediocampista, se sumó al Tatengue luego de no haber tenido muchos minutos con la camiseta del Viaducto. En su llegada al equipo de Cristian González, se mostró motivado por su nuevo club y dijo ante la prensa: «llego con mucho entusiasmo, intentando sumar minutos y también necesitamos ganar. Unión es un equipo muy intenso, que presiona en todas las canchas, lo que me pida el técnico voy a cumplir».
Además, será compañero de Patricio Tanda, con quién compartió plantel en la Academia y sobre esto, reflexionó: «es al único que conozco, con el resto de los días conoceré al resto de mis compañeros». Y concluyó: «Me voy a comprometer, seré profesional y cumpliremos el objetivo. La situación no será fácil pero hay buen plantel y vamos a estar todos juntos».