Tras la invitación por parte de la Asociación de Clubes, La Academia jugará en la segunda division del basquet nacional luego de 24 años e integrá la conferencia sur.
Pese a las buenas actuaciones en el Torneo Federal, lamentablemente los resultados para el equipo de Fernando Rosanova no fueron los suficientes. Pero gracias a la invitación de la AdC, Racing volverá a dar el presente en la segunda división del básquet argentino. Torneo de 34 equipos que se dividirá en dos zonas de 17 equipos.
En su camino por la lucha del tan ansiado ascenso, se medirá ante: Ameghino de Villa Maria (Cordoba), Atlético Pilar, Ciclista de Junín, Deportivo Viedma, Gimansia de La Plata, Hispano Americano de Río Gallegos, La Unión de Colón (Entre Ríos), Lanús, Pico Football Club (La Pampa), Quilmes de Mar del Plata, Permagino Básquet, Provincial de Rosario, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora (Entre Ríos), Unión de Mar del Plata y Villa Mitre. Se estipula que el comienzo de la primera etapa será para el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre.