La Academia solicitó la suspensión de la sanción que recibió frente a Flamengo.

En el partido por Copa Libertadores frente a Flamengo, Racing fue sancionado a pagar un monto de dinero (100.000 dólares) por insultos racistas contra los jugadores del último campeón de América.

Tras la noticia, la institución activó su accionar y pidió la suspensión de la misma, ya que especificó en sus escritos el compromiso del club a través de la tarea del Departamento de Género y Derechos Humanos, para erradicar y condenar cualquier expresión de racismo.

La dirigencia de Racing,  mediante el Departamento de Legales, elaboró un extenso documento en el que solicita la revisión de la pena o, en su defecto, su reducción.

Hinchada Racing Club

Racing y el mensaje a los socios de la institución

Por último, Racing se expresó mediante redes para aclarar la situación: Racing Club informa a sus socios, socias, hinchas y a la comunidad en general, en relación a los gestos racistas realizados por una persona dentro del estadio hacia los simpatizantes de Flamengo en ocasión del partido entre ambos equipos, por la 3ª fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores, que el esclarecimiento del hecho y la sanción correspondiente a su responsable se mantiene como una prioridad para la institución y es un asunto de permanente tratamiento en cada reunión de Comisión Directiva. Por tal razón y sin perjuicio del desenlace que tenga este hecho en el ámbito de Conmebol, Racing Club deja constancia de que dispondrá de todos los recursos a su alcance -incluidos los de carácter judicial- para accionar contra el agresor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here