Una semana para el olvido para el plantel femenil de La Academia que cayó en el Predio Tita, con su gente, contra Estudiantes de BsAs por 3 a 1.
Racing perdió en el predio Tita Mattiussi ante Estudiantes de Caseros por 3 a 1 en la fecha 14 del Campeonato Femenino de Primera División. De esta manera, sufrió otra caída en la semana ya que a principio de la misma cayó contra El Porvenir 3 a 0.
Los goles los anotaron: Nicole Hain a los minutos 14 y 77 y, Selena Chamorra al minuto 27 por las visitantes. Milagros Menéndez convirtió el empate momentáneo para La Academia al minuto 17.
Lo que había construido el equipo dirigido por Agustín Benchimol previo a estos dos golpes de KO con cinco victorias seguidas y sin permitir goles, se ha ido diluyendo frente a dos rivales que están peleando en la zona baja de la tabla de posiciones.

La visita se hizo fuerte con la pelota y supo aprovechar en la primer cuarto del duelo, la apertura con un remate cruzado de Nicole Hain al minuto 14. La respuesta fue rápida para igualar a través de un cabezado de Mili Menéndez al minuto 17, tras un centro de Melina Moreno.
En ese preciso instante, Racing se fue al ataque más con empuje que con juego, dejando espacios en la zona defensiva. Estudiantes lo entendió y generó el error de las locales en su propio campo para que Selena Chamorra enfrentara a Dulce Tortolo y decretar el 2 a 1.
Al minuto 33, La Academia tuvo la chance de igualar con un mano a mano que tiró por arriba la atacante Menéndez en el primer tiempo. Las locales se fueron al descanso perdieron por 2 a 1.
En la segunda mitad, Racing salió con ímpetu a buscar el arco rival, pero con más empuje que juego nuevamente. El plantel adelantó sus líneas hasta el punto que la defensora central Luana Muñoz estaba jugando como una volante en el centro de la cancha.
El tercer gol de Caseros cae como consecuencia de querer empatar el resultado como fuese. En un disparó sin oposición alguna y que encontró a la arquera académica adelantada, Hain selló su doblete y, además, el marcador final por 3 a 1 en el Predio Tita por la fecha 14.

Con este resultado, La Academia se quedó con 22 puntos (7G-1E-6P) en el séptimo puesto y CAE alcanzó 11 unidades (3G-2E-9P) para salir de a poco de los lugares de descenso.
Racing jugará en la fecha 15 contra El Pincha en La Plata. Por su parte, Estudiantes de Caseros lo hará de local ante Defensores de Belgrano.
Síntesis del partido Racing – Estudiantes de BsAs
Titulares (Cambio): 1-Dulce Tortolo; 16-Maricel González (ST 23′ 21-Sofía Palacios), 28-Florencia Salazar (ST 37′ 32-Macarena Lescano), 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril (ST17-Tamara Hardie), 2-Melina Moreno (C), 31-Dolores Maregatti (ST 23′ 33-Rocío Gómez); 10-Sindy Ramírez; 12-Belén Spenig (ST 25-Martina García) y 22-Milagros Menéndez.
DT: Agustín Benchimol.
Suplentes: 1-Julieta Blanco, 8-Serena Rodríguez, 34-Laila Aguirre y 11-Vanina Bruzzone.
Goles: Nicole Hain al 14′ y 77′ (CAE), Milagros Menéndez al 17′ (Racing) y Selena Chamorra 27′ (CAE).
Expulsada: Melina Moreno al 87′ (Racing).
Árbitra: Mariela Martino.
Cancha: Predio Tita Mattiussi.