El presidente del club brindó una charla para el Diario Clarín, en donde habló de varios temas importantes en la vida de La Academia.

Ya desde hace un tiempo que el mundo Racing se encuentra bastante convulsionado, y es que el equipo que dirige Fernando Gago viene de caer en cinco de sus últimas seis presentaciones pr el torneo local, en ese contexto fue Victor Blanco quien charló con el diario Clarín y entre otros temas, apoyó a actual técnico de La Academia.

«Para nosotros Gago es intocable. Es un técnico de jerarquía, joven, que trabaja mucho y que está permanentemente mirando las inferiores. Ojalá que le vaya bien y que continúe más allá de mi mandato». Comentó el mandamás académico, en una clara muestra de apoyo al DT pese al mal momento del equipo.

«Para nosotros Gago es intocable» El presidente de Racing bancó al entrenador pese al mal momento del equipo.

Justamente habló sobre la deficiente actualidad del plantel profesional, y dijo:

«Venimos de una muy buena medida del año pasado. Salimos subcampeones, ganamos el trofeo de campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, pero vino una seguidilla de muchas lesiones. Puntualmente para el partido con Talleres teníamos entre nueve y diez jugadores importantes afuera, y eso ha mermado el equipo. A pesar de eso tuvimos un partido duro con Flamengo y sacamos un resultado positivo.»

Además comentó sobre el armado del plantel y la llegada de nuevos juveniles al plantel profesional.

«No es un plantel largo ni tampoco corto, también hay que dejar espacio a las inferiores, ¿Si no para qué las tenemos? Gracias a que no estaba Moreno, apareció Avilés y hay otros chicos que están empezando a jugar. Por suerte el próximo partido vamos a tener algunos titulares para cortar ésta mala racha.»

El mandamás academico reconoció que las lesiones mermaron el potencial del plantel.

Para finalizar con dicho tema, comparó al plantel de Racing con los dos mejores equipos de país. «Racing no tiene nada que envidiarle a River y Boca, con los titulares no les tenemos miedo.»

Blanco además habló sobre Arbitrajes, la inversión en el Cilindro y de la gente de Racing.

Más allá de la situación futbolistica, el presidente de Racing comentó sobre el polémico tema de los arbitrajes y sin pelos en la lengua, deslizó:

«El gol que le anulan a Moralez fue muy finito, el gol que nos cobraron contra Tigre nunca se vió que la pelota cruzara la línea, ¿y las tarjetas que no se sacaron con Boca? Estamos esperando que ahora nos vengan las buenas.»

Blanco no le esquivó al tema de los arbitrajes y fue contundente: «Estamos esperando que ahora nos vengan las buenas.»

Luego agradeció a la gente de Racing, aunque también añadió una pequeña crítica.

«Del hincha de Racing no puedo decir nada, soy un agradecido porque apoyó siempre. Sí tenemos que ser más inteligentes. Si entra un jugador en el final y lo chiflamos, lo llevamos a un lugar que lo pone nervioso para esos minutos que le toca jugar».

Para finalizar se refirió a otro polémico asunto, que es la infraestructura de El Cilindro, sobre ese tema comentó:

«En el Cilindro se invirtieron 6 millones de dólares, no alcanza, hay que invertir mucho más. En el monstruo que es, no es nada, se ve poco»

«Hay que invertir mucho más» Reconoció el máximo dirigente de Racing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here