En un derby muy parejo, La Academia venció al Rojo por 67 a 65.
¡AVELLANEDA TIENE DUEÑO!, este viernes por la noche en el centro deportivo y por la zona 1 de la división metropolitana de la Liga Federal , se disputó una nueva edición del Clásico de Avellaneda de Básquet. Fue Racing quién aprovechó la localía y con un buen marco de público, venció a Independiente por 67 a 64 en un encuentro muy parejo.

El equipo visitante arrancó el partido con una mejor imagen en donde logró sacar 6 puntos de ventaja, luego La Academia pudo achicar la brecha por medio de tiros externos de Pedro Pérez Di Salvo y finalizó el primer cuarto a tan solo un punto, con un marcador de 15-16.
En el segundo cuarto nuevamente quién ingresó mejor fue Independiente, a través de algunos cambios que revitalizaron al equipo, pero Racing nuevamente se recuperó y logró irse al descanso con una ventaja de un punto (34-33) con una gran actuación del capitán Matias Nuñez.
Para la segunda mitad del partido, quién ingresó mejor fue el local, quién logró ponerse en ventaja por 9 puntos. El Rojo movió el banco y logró acortar la brecha a tan solo un punto, pero La Academia volvió a hacerse fuerte y finalizó el tercer cuarto con un marcador de 58-47.
En el último cuarto el partido comenzó a desordenarse y se vieron muchos espacios en cancha. Racing estuvo cinco minutos sin poder convertir y en ese lapso, Independiente aprovechó para acercarse a tan solo un punto. Afortunadamente el capitán Nuñez estiró la ventaja de La Academia para decretar el 67-64 final y celebrar la victoria en el clásico de Avellaneda.
Más allá de ganar el derby, Racing sumó su decima victoria consecutiva y se ubica primero en la zona 1 de la división metropolitana de la Liga Federal con un record de 10-2 y un partido menos que el resto.