El club publicó un mensaje en su página web oficial repudiando los hechos ocurridos en el duelo con Huracán

En el transcurso de la noche del sábado y mientras Racing jugaba su partido por la fecha 9 ante Huracán, se vivió un hecho de violencia de barras en el Cilindro de Avellaneda. Así las cosas, y cuando un sector dejó su lugar para ir a amenazar al otro, el hincha genuino de la Academia repudió el lamentable suceso al ritmo del canto «El club es de los socios.» y también del cantito que enunciaba: «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo.»

Luego de esto, el domingo por la noche el club lanzó un comunicado en su sitio web oficial en el que también se repudia lo que sucedió y detallando que es lo que está haciendo el club para evitar estos hechos de violencia que no deben volver a repetirse nunca más.

El comunicado de Racing por lo acontecido el sábado

A raíz de los episodios registrados durante el partido con Huracán, la Comisión Directiva informa:

1. Repudiamos los hechos de violencia y amenazas perpetrados por un grupo que con su proceder no comulga con los principios de la institución.

2. Desde hace meses hemos tomado distintas medidas: a) nos pusimos a disposición de las diversas autoridades de Seguridad, solicitamos su intervención y colaboramos en su tarea; b) impusimos prohibición de acceso al estadio; c) dimos intervención al Tribunal de Disciplina para que investigue y adopte las sanciones del caso; d) nos presentamos en las distintas causas judiciales en trámite colaborando con las fiscalías e impulsando la acción penal; e) formamos una comisión especializada en la problemática que está en permanente seguimiento de la situación.

3. De ninguna manera toleraremos la comisión de delitos y la violencia en ningún ámbito de Racing Club y recurriremos a la Justicia y a las normas del Estatuto para combatir cualquier acto que afecte a la institución o a sus asociados y asociadas.»

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here