Tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda del colombiano, La Academia tiene 5 días para hacer el pedido de un refuerzo.
Johan Carbonero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el encuentro que disputó Racing ante Unión en Santa Fe por la octava fecha de la Liga Profesional; por el cual, se estima que el colombiano estará alejado de las canchas entre 7 y 8 meses.
Una pésima noticia para La Academia que pierde a su jugador más desequilibrante y una pieza fundamental en los extremos junto a Matías Rojas en el planteo del entrenador Fernando Gago.
Ante la lesión del futbolista, Racing tiene la posibilidad de traer un refuerzo al equipo. Una situación que pareciera un inminente SÍ para salir al mercado YA debido a lo que pierde el plantel, pero no será tan fácil por el momento que ha ocurrido.

El reglamento afirma que en este caso Gago tiene cinco días para solicitar el pedido e ir en la búsqueda de un refuerzo por Carbonero. Una vez consumado la petición, tiene otros 10 días más para conseguir y añadir un nuevo jugador.
Para cerrar la idea, La Academia tendrá 15 días para sumar un nuevo futbolista partiendo desde el momento que acontenció la ruptura de ligamento del colombiano. La pregunta que se realizan todos los académicos es: ¿Si la CD, Rubén Capria y Gago decidirán traer alguien más para ocupar ese lugar en la antesala de iniciar la Copa Libertadores?.