El equipo de Fernando Gago venció a Unión por 3 a 1, y quedó a solo dos puntos de la cima.
Racing salió victorioso de su viaje a Santa Fé, el equipo de Gago venció a Unión por 3 a 1, con tantos de Romero, Rojas y Guerrero.
El partido comenzó bravo para La Academia, quién no podía encontrar el juego en los primeros minutos, mientras tanto Unión a través de la presión era quién estaba más cerca de abrir el marcador.
A los 24′ del primer tiempo, Gabriel Hauche logró desbordar por la banda izquierda y envío un preciso centro, el cual Maxi Romero se encargó de conectar y anotar su gol. La Academia logró la ventaja en su primer llegada a fondo.

Los minutos posteriores fueron bastante raros, El equipo Santafesino logró empatar, pero a través de una resolución por VAR se pudo observar que la pelota no había ingresado al arco. Luego de esa situación, el equipo de Gustavo Munúa se descontroló de tal manera que a los 37′ se quedó con diez fútbolistas por la expulsión de Mauro Luna Diale.
Racing finalizó la primer etapa con dominio de pelota y del encuentro, aprovechando la superioridad numérica y teniendo algunas chances, sobre todo por tiros de Matías Rojas.

Para la segunda mitad la tónica fue más o menos parecida a la anterior, incluso Racing pudo haber liquidado el juego con algunas jugadas bastante claras que terminó desaprovechando.A los 20′ del ST y totalmente fuera de contexto, Unión llegó al empate por intermedio de Yeison Gordillo tras un error compartido entre Arias, Galván e Insúa. En los minutos posteriores, el tatengue se envalentonó y por muy poco, no logró ponerse en ventaja.
El encuentro volvió a dar un giro rotundo, que esta vez benefició a La Academia. A la media hora del complemento el paraguayo Rojas fue derribado en el área rival y consiguió un penal. Instantes más tarde, el propio Rojas fue quién cambió penal por gol, con un fuerte zurdazo cruzado.

Tras ponerse en ventaja, Fernando Gago decidió mandar a la cancha a Tomás Avilés para intentar cerrar el mediocampo, y el juvenil tuvo una excelente actuación. Guerrero y Oroz, fueran las otras modificaciones.
Los últimos minutos fueron bastante tranquilos, pese a algún tenue intento de Unión, La Academia controló el partido y pudo liquidarlo en los últimos minutos, a través de Paolo Guerrero, quién definió de exquisita manera ante la salida de Mele.
Racing se trajo los tres puntos de la cancha de Unión y mete presión en la lucha por el campeonato en el que está a dos puntos de la cima. El equipo de Fernando Gago ganó su segundo partido consecutivo, y le regaló un hermoso fin de semana a sus hinchas.

Excelente síntesis del partido de hoy señor De Palma, vimos exactamente el mismo partido.