El Mago extendió en la jornada de este martes su contrato con la Academia hasta diciembre de este año
En el transcurso de la tarde de este martes, se terminó de resolver una incógnita que merodeaba en el mundo Racing. Dicho esto, hasta noviembre del año pasado, no había un acuerdo para que Rubén Capria continúe en el cargo pero finalmente esto se terminó de resolver. Así las cosas, el Mago renovó su vínculo como mánager hasta diciembre de 2023.
Su rol en la institución había comenzado luego de la salida de Diego Milito en enero de 2021 y su primer decisión, fue de la incorporar a Juan Antonio Pizzi como entrenador. Con aciertos y desaciertos, también influyó en la decisión de traer a Fernando Gago y hasta el momento, el entrenador de la Academia ha conseguido dos títulos en total.
Finalmente y sobre su etapa en el cargo desde su llegada al club, había comentado en una entrevista: «Creo que en estos dos años que llevo en Racing hemos tomado buenas decisiones con las incorporaciones y la elección del entrenador, estamos contentos y en un buen momento». Y siguiendo en este orden de situaciones, expresó: «Todos tenemos un rol en una institución y la asesoría futbolística tiene cada vez más importancia, es tener la mejor eficacia al menor costo posible”.
En mí opinión Capria debió irse de Racing junto con Pizzi, ya que traer a ese DT horrible fué su única desición real en Racing.
Los jugadores que vinieron en ese período los acercó Maceratesi que era ayudante de campo de Pizzi, trajo a Moreno, Copetti, Chancalay, Lovera todos jugadores de Santa Fé, Novillo y Piatti traídos por la dirigencia y los que vinieron después fueron pedidos por Gago.
Sinceramente no se cual es el trabajo de Capria, «asesor deportivo» no lo se, lo que yo pienso es lo que creo de todos los Managers, creo que en el fútbol argentino es una figura inviable, por que los presidentes de los clubes son siempre los que terminan decidiendo, no saben o no quieren delegar poder, entonces para lo único que creo que está Capria es para cuidarle la espalda a los dirigentes si algo sale muy mal, será el mago el fusible a cambiar y así mantenerse ellos libres de manchas, aunque todos sabemos que Capria no decide absolutamente nada en Racing y no se entiende la renovación, salvo por lo antes expresado.