La Academia se impuso 1 a 0 ante el Verde con gol de Matías Rojas. Además, continúa invicto como local
En el transcurso de la agobiante y calurosa tarde de este domingo, Racing se enfrentó a Sarmiento con el objetivo de levantar cabeza. El equipo de Fernando Gago, que venía de caer por 2 a 0 ante Godoy Cruz, se repuso ante el Verde y le ganó por 1 a 0. El único gol del encuentro que le permitió la victoria y mantener el invicto lo hizo Matías Rojas.
Un zapatazo que destrabó el primer tiempo
En el primer tiempo disputado en el Cilindro de Avellaneda, la Academia salió dispuesta a ganar el partido. Sin embargo, se encontró con un muro defensivo por parte del equipo de Junín y le costaba entrarle. En un principio, no había mucha diferencia entre ambos en cuanto a llegadas, pero el local lo intentó con remates desde afuera de media distancia.
Y así las cosas, luego de fallar en el primer intento y a nada del final del pitazo final del primer tiempo, Rojas le daba la ventaja parcial al local. En la jugada previa, el futbolista guaraní de pasado en Defensa y Justicia encaró de la derecha hacia el centro, dejó a dos jugadores en el camino y remató al palo izquierdo del arquero para irse al descanso 1 a 0. La chance de otro tanto también estuvo dos minutos más tarde, cuando el juvenil Tomás Avilés sorprendió a todos sacudiendo de derecha, pero el travesaño le impidió el golazo.

En el complemento lo pudo liquidar y también empatar
En el segundo tiempo disputado en Avellaneda, las cosas cambiaron bastante. El equipo de Gago no fue tan avasallante como en los primeros 45 minutos. Así las cosas, la visita, dirigida por Israel Damonte intentó lastimar un poco por el medio, pero sin éxito. Racing, por su parte, se vio un poco más incómodo y jugando al golpe por golpe, lo que no servía.
Tras esto, hubo dos jugadas en las que los de Gago desperdiciaron la chance de ampliar la ventaja en el marcador. La más clara de estas vino por Johan Carbonero, que quedó mano a mano con el arquero y definió desviado y por arriba del arquero. Sin embargo y por suerte, la Academia se recuperó de local y aún no ha conocido la derrota en ese escenario.
Con este resultado, la Academia marcha en el séptimo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. En la próxima fecha, el conjunto académico se medirá como visitante ante Unión de Santa Fe y este duelo está pautado para el viernes 17 a las 21 horas.
#Racing 1 – #Sarmiento 0
¡EL GOLAZO DE MATI ROJAS! 🔥💙pic.twitter.com/qH7rCzzGkL
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) March 12, 2023
Se ganó que era lo mas importante para que vuelva la confianza, trabajar tranquilos en la semana y borrar la muy mala imagen que se había dejado en Mendoza.
Lo que creo que pasó hoy después de un primer tiempo donde Racing fué de menor a mayor y haciendo todo el desgaste con 39° de térmica, al conseguir la ventaja sobre el final de un primer tiempo donde el rival solo se dedicó a defenderse y hacer tiempo, Damonte metió cambios ofensivos por obligación no por gusto para intentar empatar y Racing un poco cansado intentó mantener la ventaja y tratar de aprovechar alguna contra para estirar la ventaja, no ocurrieron ninguna de las dos cosas, ni Sarmiento llegó con claridad ni Racing pudo aprovechar las contras que tuvo.
Lo mas importante es que se ganó y que por fin pudimos ver a uno de los proyectos más interesantes de las inferiores como Toto Aviles jugar de titular, para ser su debut como titular y en el cilindro, hizo un muy buen partido el pibe y ojalá siga teniendo oportunidades, tanto el como Santi Quiros que también es un muy buen proyecto o Román Fernandez, Catriel Cabellos, chicos que pintan muy bien y pueden ser recambios importantes cuando empiece la triple competencia.
Vamos Racing siempre en Positivo carajo!
Un partido del cual se pueden destacar: el golazo de Rojas y los tres puntos obtenidos; no se ve una mejoría en el juego, y la impresentable línea de cinco de Gago, con Sarmiento en nuestra cancha es incomprensible, pero él tenía que poner su» toque particular» y lo puso…
Ojalá este sea el inicio de una serie de triunfos, pero no me gusta nada como juega Racing y no tiene nada que ver con el del segundo semetre de 2022