La Academia perdió 2-0 ante el Tomba y no ilusiona de cara a lo que se viene

Racing perdió 2-0 ante Godoy Cruz, este lunes en el Estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 6 de la Liga Profesional y se aleja de los puestos más altos de la tabla. La Academia quedó en la posición 16, con 8 puntos de 18 posibles. Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un flojo partido y el Tomba lo aprovechó. Se registraron dos tiros al arco en todo el encuentro para los de Avellaneda. Tomas Conechny y Salomón Rodríguez los goles del local para quedarse con los tres puntos.

El partido comenzó de la peor manera para Racing. A los 50 segundos, la defensa de La Academia todavía seguía dormida. El Tomba aprovechó la oportunidad y se puso en ventaja con gol de Tomás Conechny.  Dicho esto, el equipo de Gago no encontró funcionamiento, los delanteros no pisaban el área rival y los mediocampistas no tenían la tenencia de la pelota. Todo empeoró para los de Avellaneda, cuando Leonardo Sigali tuvo que salir reemplazado a los 27 minutos por un choque en su rodilla. Un primer tiempo bastante malo, donde se vió un equipo que no generaba ataque y preocupaba.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, Godoy Cruz superior a un Racing que apenas generaba peligro en el arco del Ruso Rodriguez y que no tenía variedad en la forma de atacar. Las pocas chances que tuvo las desaprovechó, caso contrario al equipo mendocino, que cuando pudo atacó, puso en aprietos a la defensa de La Academia y finalmente, aumentó la ventaja a los 12 minutos, con un gol de tiro libre de Salomón Rodriguez.  Racing jugó a los pelotazos todo el partido, salvo alguna individualidad de Carbonero. Jonathan Galvan puso el descuento de cabeza, pero luego de chequear en el VAR se anuló el gol por offside. Finalizó el encuentro, 2-0 para Godoy Cruz.

Esto es lo que se le viene a Racing

En la próxima fecha de la Liga Profesional, La Academia recibe a Sarmiento de Junin el domingo 12 de marzo a las 17 horas. Este inicio de campeonato preocupa para lo que se viene. Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, en la que se pide que Racing peleé por dicha competición, y la Copa Argentina en juego, que también es una de las pesadillas del club. El equipo que se vió en estas 6 jornadas de torneo, bastante irregular, genera incertidumbre y disconformidad. Tal y como viene la situación, éste plantel no puede llegar a luchar por conseguir trofeos, pero aún hay mucho por mejorar y tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here