El entrenador de la Academia reconoció que el equipo no tuvo un buen nivel ante el Tomba y analizó el partido
En horas de la tarde del lunes, Racing cayó frente a Godoy Cruz como visitante y no tuvo un buen partido. Después del encuentro que se jugó en Mendoza, el entrenador de la Academia dialogó en conferencia de prensa y fue autocrítico con el nivel del equipo.
En este sentido, Fernando Gago analizó: «Me voy disconforme por la derrota y por la forma en que jugamos. Hay que ser claros: otra vez no entramos en partido y al minuto ya estábamos con el marcador abajo. No hubo ritmo y no pudimos generar el fútbol que solemos hacer.» Y dicho esto, el ex Aldosivi agregó: «No se podía jugar en este campo y eso nos hizo plantear el juego desde otra zona, nos impidió la circulación y nos llevó a jugar profundo por banda, pero no nos salió. Jugamos mal y el equipo no funcionó”.
Así las cosas, el DT se refirió al estado del campo de juego en el Estadio Islas Malvinas y sobre esto, detalló: «La cancha está igual para los dos, pero nosotros entrenamos siempre en un terreno en condiciones donde la pelota circula bien y no pica mal. Hay que mejorar muchas canchas del fútbol argentino y el tiempo de juego. Lo digo como espectador al que le gusta el juego, no como DT”.
Finalmente, Gago disparó contra la terna arbitral y dijo: «Estaba molesto por el tiempo de juego, por lo que poco que se agregó. Jamás me quejo de los arbitrajes, pero desde que dirijo, creo el de hoy fue el partido con menor tiempo neto. Eso sí me molesta porque yo quiero que mi equipo juegue». Y siguiendo en este hilo, sentenció: «El árbitro no llevó el partido de una manera que se pudiera jugar con continuidad. Yo protesté por eso y no por el gol anulado porque para eso está la tecnología y la visión de los árbitros del VAR”.