El dirigente de La Academia diálogo con Racingmaniacos radio el jueves por la noche y se refirió a la situación del club con respecto a los barras.
Desde hace mucho tiempo, las barras bravas son un problema serio en el fútbol argentino y Racing no es la excepción. Cúneo Libarona, actual dirigente, declaró sobre está situación. «Por el tema barras, se decidió que intervenga el comité de disciplina para que tome las medidas correspondientes según el estatuto en caso de ser socios.», Dijo y agregó: «La comisión directiva de Racing dio intervención en todos los hechos de los barras bravas para actuar si son socios y nos presentamos en las causas penales ya sea dentro y fuera de las instalaciones del club».
Con respecto al manejo de la institución sobre esta problemática, declaró: «Estoy en contacto constante con el APREVIDE, la policía, los fiscales y la gente del Cilindro para seguir los conflictos de los barras. Todos los días dedico parte de mi vida para que Racing viva en paz y armonía. Me preocupan los socios y por eso la comisión me designó para hacerme cargo del asunto de los barras». Mencionó el ex candidato a presidente.
También declaró sobre la situación vivida dentro del estadio con la socia de Racing que fue agredida: “hay una lesión producto de un salvaje que lanzó una botella y justo le pegó. El club la acompañó por un protocolo de género, y ella hizo la denuncia e intervino la justicia.»
Este Lunes Racing visitará a Godoy Cruz en el estadio Islas Malvinas a las 17hs. En un principio, existió la posibilidad de hinchas neutrales, pero debido a un posible cruce de barras, está idea fue descartada.