Un punto con sabor amargo para La Academia y con gusto a dulce para el Pirata en el estreno de ambos clubes en el campeonato.
Sin grito de gol entre Racing y Belgrano en el Estadio Presidente Perón por la fecha 1 del campeonato de Primera División. En un partido flojo que marcó tendencia casi en su totalidad por la posesión de la pelota y la búsqueda del tanto del local y, por su parte, en cuidar y defender el marcador a cero del visitante.
Primer Tiempo
Una primera mitad con escasas llegadas oficiales de peligro. Lo mejor fue el bombazo que pegó en dos travesaños de Matías Rojas al 33´y que requirió el llamado del VAR para el “Chequeo de Gol” y el remate de Gonzalo Piovi de zurda al 19´ que paso cerca del arco.
Un par de tantos anulado a Maxi Romero y Leonardo Sigali por offside que marcó una tendencia en el cobró de adelantamiento a los jugadores de La Academia y que provocó que el local no llevase 3 goles de ventaja. Por el lado del Pirata, de pobre desempeño colectivo, sólo un anticipo de derecha en el área del delantero Pablo Vegetti al 12´.

Segundo Tiempo
Luego de la habilitación de Rojas a Juan Nardoni en el área, este le pegó y tapó el arquero cordobés Nahuel Losada al 54´ para empezar a legitimar el dominio de la posesión de la pelota de Racing en la segunda mitad.
Minutos después, un presunto penal cometido a Johan Carbonero al 67´ que Darío Herrera no lo vio así, la seguidilla de offisde de los atacantes de La Academia y el cerrojo de Belgrano en su propio campo, fueron las constituyentes de un equipo buscando el gol y el otro en salir de contragolpe.
Los dirigidos por Fernando Gago siguieron presionando, pero con un Losada seguro en cada centro y llegada con intención. Los cambios no surtieron efectos y de a poco se fue apagando el encuentro sin gritos de gol en un Cilindro con la cancha en malas condiciones. Un punto de oro para el visitante y otro con sabor amargo para el local.

Para finalizar, Racing jugará en la fecha 2 como visitante ante Argentinos Juniors el sábado 4 de febrero a las 19.30 en el estadio Diego Armando Maradona. Por su parte, Belgrano será local contra River el mismo día, pero un rato antes a las 17:15.