El defensor se hizo cargo de la ejecución y cumplió con lo prometido de romperle el arco. «Lo merecíamos», afirmó en la llegada al país.
En el recuerdo quedará el fatal partido con River por la forma en que se perdió. Una de las imágenes más repetida fue la frase de Gonzalo Piovi en el penal sobre la hora: «Yo le rompo el arco». Finalmente fue Galván y lo desperdició. Desde allí, Racing pudo sumar dos estrellas más y ambas en finales frente a Boca.
En la última de la Supercopa, el defensor cumplió su palabra y en una situación similar. Por ser cuando se terminaba el encuentro, por ser una final y por ser un clásico. Javi García lo esperó, pero pateó fuerte. «Decidí en el momento, estaba con confianza. Estaba decidido a patearlo, eso fue lo que quizás me ayudo a ir enfocado a hacer el gol», afirmó en Ezeiza tras bajar del avión.

Se habló mucho sobre la mano que cobró Rapallini de Sandez y al respecto dijo que «fue penal, sino hubiesen ido al var». En línea con lo que declaró Maxi Moralez, también dijo que lo importante es que pudieron ganar y agregó: «Lo merecíamos».
La Academia está a punto de cerrar a Paolo Guerrero, su cuarta cara nueva en este mercado de pases. Esta tarde llega al país y mañana se someterá a la revisión médica. «Esperemos que sea un refuerzo importante, que nos pueda ayudar de su parte. Lo vamos recibir de la mejor manera», sostuvo sobre el peruano.