La Academia igualó sin goles, ante su tocayo uruguayo.

El partido se presentaba como una excusa ideal, para observar a nuevos jugadores y que la gente pueda sacarse las ganas de volver al Cilindro. Aunque por culpa de algunos pocos, el hincha solo pudo hacer lo primero, y por televisión.

Fernando Gago presentó un equipo mixto, con la presencia de varios fútbolistas de recambio en el once, con Fertoli y Reniero que regresaron de sus préstamos, la presencia de Quirós central y Quiroz volante, más el regreso de Moralez y el debut de Opazo.

Para la segunda mitad ingresó un equipo totalmente distinto, con las destacadas presencias de Juan Nardoni Edwin Cardona.

 

Desde el primer minuto se notó la intención del equipo Argentino de mover la pelota y recuperarla rápido. Por el lado del equipo Uruguayo, lineas compactas para y líneas retrasadas para defender.

El equipo de Gago tuvo varios puntos importantes en la primera parte, por ejemplo Moralez, quién se hizo cargo del juego a través de sus pases, aunque falló un penal sobre el final del primer tiempo.

Los juveniles mostraron actitud e intención de jugar la pelota limpia y los refuerzos debutaron pero no tuvieron una destacada participación, algo lógico, debido al poco tiempo de juego.

El partido dejó algunas sensaciones como que el primer equipo fue superior al que salió al complemento, que sin Carbonero se pierde profundidad en ataque y que cada vez parece ser más necesaria la llegada de un centrodelantero, ya que ninguno de los que jugaron hoy, lo hizo de buena manera.

Otra sensación importante que deja el encuentro ante los uruguayos, es que el equipo debe mejorar el retroceso, ya que con varios ataques directos, el conjunto albiverde creó tres chances claras de gol.

Sobre el final del partido La Academia pudo llevarse la victoria con un cabezazo de Galván que se estrelló en el travesaño. De todas formas es un resultado justo para un encuentro que en lineas generales fue parejo.

Ahora el equipo que dirige Gago afrontará la última semana de preparación antes del primer gran compromiso, la final de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here