La AFA dio a conocer como será el camino de la Academia. También se sabe en que zona estará en la copa que arranca en el segundo semestre.

Racing volvió a los entrenamientos el lunes. Después de entrenar dos semanas en diciembre tras la Copa Federal, el plantel que dirige Agustín Benchimol retomó la pretemporada de cara a las competencias que se vienen en este 2023 y para las cuales ya conocen el fixture.

El año arrancará con el Torneo de Primera División y el debut será frente a San Lorenzo en condición de local. En la segunda fecha irá a Casa Amarilla para jugar contra Boca y en la quinta recibirá a la siempre difícil UAI Urquiza. El choque contra River será en la 12 de local y el clásico de Avellaneda se dará en la fecha 17 como visitante.

La Academia viene de conseguir un histórico tercer puesto el año pasado.

El segundo torneo será igual que la Copa de la Liga. Dos zonas de 10 equipos y los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final. Aún no está el calendario, pero si se sabe que Racing estará en la zona B junto a Boca, Huracán, Gimnasia LP, Lanús, Excursionistas, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de Caseros y Ferro.

El campeonato empezará el primer fin de semana de febrero. Los 20 equipos se enfrentarán a una sola rueda todos contra todos. La Academia tuvo muchas bajas, pero la llegada de siete refuerzos, entre las que se encuentra la vuelta de Rocío Bueno. El plantel se sigue preparando para las competencias y para intentar repetir o mejorar lo hecho en el 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here