Enrique Rulet y Leandro Paredes, los jefes de la barra brava de la Academia, fueron apresados

Enrique Rulet y Leandro Paredes, líderes de la barra brava de Racing, se encuentran con sentencias que les impedirán salir a la calle por los próximos años. Esto marca una serie de conflicos internos en Los Pibes de Racing, que perdieron a sus dos integrantes de mayor peso de la barra brava, y abre la posibilidad de que sucedan enfrentamientos con algún sector que quiera hacerse con el poder de esa parte de la institución.

La policía también esta atenta a esta situación, con el miedo de que sucedan peligrosos combates por el dominio de las tribunas celestes y blancas, más que nada por parte de La Guardia Imperial, la anterior barra brava, que desde hace meses viendo amenazando en redes sociales con ir a recuperar ese lugar.

El asesinato de Nicolás Pacheco, la razón por la cual Rulet fue condenado

Han pasado casi 10 años del asesinato de Nicolás Pacheco, quien el 23 de enero del 2013 perdió la vida en manos de Enrique Rulet, Juan Carlos Rodríguez y Aníbal Domínguez Butler, cuando estos se la arrebataron a los golpes.

Sucedió aquella noche, en un asado realizado en la sede de Villa del Parque, que incluía a personas cercanas a la facción de los Racing Stones y periodistas partidarios, entre otros. Todo iba normal hasta que Pacheco empezó a criticar el dinero que le ingresaba a la barra brava. Fue ahí cuando, luego de horas de discución y de que los presentes se vayan retirando del lugar al pasar de las horas, se quede a solas con estos tres personajes, donde luego sería asesinado.

Nicolás Pacheco en el Estadio Presidente Perón

Tras ser cometido el asesinato, los autores del crímen montaron un armado para que parezca que la víctima había muerto de manera insólita en un accidente, donde aseguraron que el periodista «se había caido a la pileta tras haberse golpeado con el borde de ella al arrojarse, y que ellos lo sacaron e intentaron salvarlo y reanimarlo». Pese a la existencia de estas declaraciónes, la autopsia determinó que hubo multiplicidad de golpes, fractura de columna y huellas de que se haya querido defender. El estudio forense fue clave para dictaminar la sentencia, debido a que todos los barras que habían ido a declarar habían realizado un pacto de silencio, el cual nadie rompió.

Luego de una larga espera, la Corte Suprema de Justicia dió su veredicto final del caso, que confirmó la sentencia de 12 años de prisión a los tres homicidas que mataron a Nicolás Pacheco.

Pese a que ya fue confirmada la condena, Enrique Rulet avisó por medio de sus letrados que se presentará de manera voluntaria el lunes al mediodia a la justicia, que es la fecha de vencimiento su plazo para ser declarado en reveldía. El Boxeador sigue libre y disfrutando tanto de su familia como de las instalaciones del club, por donde se pasea regularmente hasta el día de hoy.

Enrique Rulet detenido en la Comisaría Lanús 1° Centro

La emboscada en la estación Gerli y un allanamiento en su hogar, la causa por la cual Leandro Paredes está preso

El día 8 de noviembre del presente año, el líder de la barra brava de Racing fue detenido luego del trágico suceso que tuvo lugar en el tren Roca el día 25 de mayo, donde un grupo de barras de la Academia ingresó en el tranvía en la estación de Gerli y acuchilló y amenazó de muerte a personas de nacionalidad colombiana e hinchas del Deportivo Cali, quienes iban sentados en uno de los vagones del tren. Tras ese brutal crimen, el líder de Los Pibes de Racing y comandante de la operación publicó un audio donde se hablaba de que iban a «salir a cazar colombianos», haciendo referencia a que se iba a derramar sangre y a haber fallecidos.

Después de ese suceso, la justicia ordenó que se haga una orden de allanamiento en un domicilio donde se lo podría ubicar. Tras encontrarlo, la policía procedió a allanar la casa, donde en ese momento Paredes agredió a un oficial policial, y en esta búsqueda encontraron un revólver calibre 38, balas para este arma, más de dos millones de pesos, siete mil dólares, nueve celulares robados y varias camisetas del club colombiano.

Tras esto, la fiscal de la causa, Mariela Verónica Montero, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda, ordenó su detención inmediata a quien dejó imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y amenazas hacia personal policial.

Leandro Paredes detenido en la Comisaría Lanús 1° Centro

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here