El chileno, refuerzo de de la Academia para 2023: Te contamos los inicios, trayectoria y selección.

Su nombre empezó a sonar en las últimas horas, y de un día para el otro La Academia abrochó su primer refuerzo. Se trata de Oscar Mauricio Opazo, lateral derecho. ¿Quién es? ¿En donde jugó?, conocélo en esta nota.

Opazo nació en Concón, una bellísima ciudad de las costas chilenas. Comenzó jugando en Club Concón de su ciudad natal, y a los diecisiete años arribó a Viña del mar, para ser futbolista de Santiago Wanderers en donde compartiría equipo con un personaje bastante conocido, Eugenio Mena.

En sus comienzos jugaba de extremo por izquierda, aunque con el correr del tiempo fue bajando posiciones en el campo, hasta terminar de lateral izquierdo. En el conjunto Caturro disputó 215 partidos, anotando 3 goles y aportando 11 asistencias.

Sus mejores rendimientos en el conjunto verde se dieron cuando pasó a jugar como lateral, pero por derecha, lugar del campo que ocupa actualmente.

En el año 2017, y tras nueve años en Wanderers, llegó a Colo Colo, uno de los clubes mas grandes del país trasandino.

En el conjunto albo jugó 159 partidos, anotando 7 goles y asistiendo en 10 ocasiones. Además fue titular en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y logró seis títulos, entre ellos dos campeonatos de primera división chilena.

Sus buenos rendimientos en la liga local, hicieron que en 2016 la Selección Chilena decida convocarlo para los partidos ante Ecuador y Perú por las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, aunque no sumó minutos.

En 2019 disputó la Copa América en Brasil, logrando el cuarto puesto, con su seleccionado. Opazo jugó un puñado de minutos ante Japón, y fue titular ante Uruguay, en donde tuvo una destacada participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here