El defensor se refirió a su año en el club, lo importante que es la pretemporada y ser un referente en el plantel.

Racingmaníacos entrevistó a Gonzalo Piovi y durante la charla, el ex-Colón habló de su balance personal en la temporada, el significado de la pretemporada y ser un referente en el plantel y, a su vez, si aún siente que tiene que demostrar más en Racing.

El balance del 2022

Gonzalo Piovi analizó su temporada y compartió a los conductores de Racingmaníacos lo siguiente: «En lo personal estoy contento por el año que tuve. La verdad en un principio no sabía si me iba a quedar o no en el club porque también habían muchos jugadores en el puesto y no sabes si convenía quedarse a pelear un puesto o ver la alternativa de volver a ir a préstamo en búsqueda de sumar más minutos«.

Siguiendo el hilo de la conversación, se refirió a lo determinante que fue contar con el apoyo del entrenador. «Gago ya en la pretemporada me había dicho que me quedé cuando charlamos sobre si me tendría en cuenta. El confío mucho en mí y eso es muy importante«.

«Me tocó en el primer semestre jugar bastante de lateral por la lesión de Mena y después alternar con Insua, más que nada en el segundo semestre. En lo personal fue un año muy bueno más allá de las lesiones«, compartió el ex-Colón de su año en Racing.

Piovi y Copetti con el Trofeo de Campeones 2022.

El significado de la Pretemporada

Piovi aseveró lo importante que es iniciar de la mejor forma física el año. «La pretemporada es esencial. Es la base de lo que después te va a dejar durante todo el año. Es como construir un edificio y siempre tener una base buena es lo mejor«.

También, añadió: «La base y tener una buena preparación es lo más importante. Nosotros este año si bien a mitad de año no hicimos pretemporada por el calendario ajustado, mantuvimos la base que fue de a comienzo de año y se mantuvo hasta fin del campeonato. No hizo faltó realizar otra pretemporada ya que no volvimos de ningún receso. Tuvimos muy pocos días libres de descanso«.

Ser un referente en el plantel de Racing

Piovi se refirió a lo que significa ser uno de los jugadores que he buscado por su experiencia y consejos por los juveniles o de menor edad. Esto dijo: «Uno siempre trata de aconsejar y de llevar por el buen camino a todos los chicos. En este plantel además del gran potencial futbolístico, hay un nivel humano en cuanto a las personas muy importante«.

Y, el defensor agregó: «Los más chicos a veces son los que más atención hay que ponerle y estar encima porque a veces les cuesta un poco más pero cuando tienen ganas y piensan en el bien de todos termina siendo lo más importante«.

Piovi con el Trofeo de Campeones 2022.

Alguna asignatura pendiente en La Academia

Los conductores de Racingmaníacos le consultaron a Piovi si ya siente que se ganó un puesto en el equipo. «Siento que tengo más por seguir demostrando. Me había quedado la espina de no haber tenido una continuidad en el club porque me tocó estar 6 meses y después irme a préstamo por la falta de minutos. El hecho de volver y que Fernando me demuestre confianza creo que fue lo más importante y este año tuve momentos que me tocó jugar, otros que no, y estuve lesionado. Pero sé que cuando me tocó estar, estuve de la mejor manera y creo yo que lo hice bien dentro de todo«.

Asimismo, el lateral manifestó lo exigente que es consigo mismo al momento de rendir en Racing: «Por mi forma de ser trato de tomarme todo con un compromiso importante. Quiero que todo lo que hago me salga bien y no permito que las cosas me salgan mal pero bueno, hoy en día tenemos otros grandes referentes que llevan bien al equipo y dónde me toque estar trato de ayudar y colaborar«.

Por último, Gonzalo Piovi concluyó la entrevista argumentando que en La Academia hay un grupo con la mejor onda y que empuje hacia adelante: «En Racing estamos todos muy unidos. Más allá de que uno siempre más afinidad con uno que con otros, todos tiramos para el mismo lado y no ocurre en la mayoría de los clubes«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here