El goleador se va de la Academia, y en esta nota repasaremos su paso por el club.

Enzo Copetti llegó a Racing en enero de 2021, desde Atlético Rafaela y con perfil bajo, no tardó en ganarse un lugar en el equipo, ni tampoco demoró en tener una relación bastante cambiante con la gente.

En sus primeros partidos se ganó el puesto, goles a Aldosivi y Rosario Central le dieron rápidamente el mote de jugador clave del equipo. Además en su primer semestre convirtió el gol de penal que le dió la victoria a Racing en el clásico ante Independiente por 1 a 0.

La segunda mitad del año 2021 fue mucho mas costosa para el chaqueño. Le tocó marcar en el estadio Morumbí por Copa Libertadores, ante San Pablo, pero el final no fue de lo mejor, y terminó siendo suplente de Javier Correa.

El segundo año del nueve fue de menor a mayor. Por la tercera fecha de la Copa de la liga convirtió el tercer gol de la goleada ante Argentinos Juniors , pero en el festejo hizo el famoso «Topo Gigio», algo que no cayó bien en el hincha.

En base a buenas actuaciones se empezó a ganar el respeto y el cariño de la gente, tanto es así que convirtió goles en Copa Sudamericana y nuevamente en el clásico ante el rival de toda la vida.

Para el segundo tramo de 2022, Copetti fue titular indiscutido, teniendo una larga racha de goles, que finalizaría con una impresionante cantidad de 21 tantos en el año.

Más allá de todo lo conseguido, su cierre de temporada no fue el esperado. En el final del partido ante Atlético Tucumán, el delantero declaró: «Vamos a salir campeones», una frase que fue muy recordada en el último encuentro, ante River, cuando Jonatan Galván falló el penal definitorio del campeonato, la academia dejó pasar la chance de ser campeón, y las críticas cayeron sobre el ex delantero de La Crema, quien era uno de los referentes del plantel y no ejecutó desde los doce pasos.

Enzo Copetti se va de Racing con 96 partidos jugados y 32 goles, entre esos tantos se destacan los que le convirtió a Independiente, Boca y San Lorenzo.

Además sumó una estrella con la academia, ya que fue parte del Trofeo de campeones que La Academia obtuvo en la provincia de San Luis.

Bonus track

Contabilizando los goleadores desde 2014 hasta la actualidad, el nacido en Resistencia se encuentra tercero en la lista de máximos anotadores, siendo superado solamente por Lisandro López y Gustavo Bou.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here