El juvenil charló con Racingmaniacos y dejó varias frases importantes.

Ignacio Galván pasó por el Instagram de Racingmaniacos y tocó varios temas, entre ellos su paso por el fútbol de Estados Unidos, su regreso a Racing y su presente futbolístico.

Su paso por Orlando City

El lateral izquierdo se refirió a su experiencia en el fútbol estadounidense y su difícil adaptación.

«No llegue a jugar con el Primer Equipo, pero si con el segundo con el que jugué todos los partidos. Llegué con el torneo ya empezado y la adaptación al principio fue difícil porque yo no conocía a nadie, vivía solo y la liga es distinta. El fútbol y los entrenamientos muy intensos… Después cuando ya arrancaron los primeros partidos me fui acomodando y metiéndole»

Respecto a su rendimiento y la competencia, comentó:

«Yo jugué en el segundo equipo de Orlando y no logramos pasar a los playoff. El primer equipo si logró pasar y nosotros nos quedamos entrenando con ellos. Luego quedaron eliminados con Montreal una semana después que haya terminado el torneo acá.

Entre la liga que estaba yo y la Primera había mucha diferencia. Habían muchos chicos a los que los clubes los agarraban de las universidades y llegaban muy bien entrenados, rápidos, físicamente grandotes.»

Aunque no todo fue tan complicado para Nacho, ya que recibió apoyo de otro racinguista.

«Rodri Schlegel apenas llegué me recibió de la mejor manera. Aunque no entrenaba en mi categoría, apenas llegué me dijo que cualquier cosa que necesite hable con el»

Su pasión por la Academia

«Soy fanático de Racing. Vi todos los partidos del campeonato. El trabajo que veníamos haciendo desde el principio siempre estuvo bien hecho, con mucha responsabilidad y muy profesional. En los entrenamiento y en los partidos, me hacía creer que algo íbamos a lograr.»

El juvenil no dudó en mostrar su amor por el club que lo vió nacer, y habló de cómo vivió el título obtenido en San Luis.

«Cuando salimos campeones ya estaba acá en Argentina y fue una alegría enorme.»

La Reserva de Racing

«Me hablaron del cuerpo técnico de Reserva para que le meta a full para tener nuevamente la oportunidad de ir a Primera»

El juvenil sueña con ganarse un lugar en el primer equipo, pero sabe que para eso es importante rendir en la reserva, cuando fue consultado acerca de los flamantes directores técnicos, comentó:

«Tener a Videla y Grazzini en Reserva va a estar bueno. Son tipos que realmente saben y nos van a ayudar mucho ahí en la reserva para mejorar y estar a un buen nivel»

El joven además se refirió de forma positiva al ex entrenador, Juan Ramón Fleita.

«Al lagarto también lo tuvimos en 9na, dónde peleamos el torneo aquel año,del lagarto en reserva siempre vas a tener los mejores consejos… A mí fue de los primeros en hablarme cuando me tocó estar en reserva y subir a Primera.»

Fernando Gago, Eugenio Mena y su posición.

Entre tantos temas, Galván se refirió al lugar de la cancha que le gustaría ocupar, las charlas con el DT y la salida de Eugenio Mena.

«Me siento más cómodo de carrilero por izquierda, como el día que me hizo debutar Pizzi frente San Pablo, y ahí jugué los primeros partidos en Orlando.»

Además, habló de Fernando Gago, y comentó:

«Antes de irme hablé con Gago y me dió buenos concejos, que me iban a estar viendo y que aproveche que era una buena oportunidad para sumar minutos. Ahora que volví todavía no hable con el»

Por último se refirió a la salida de Eugenio Mena, un competidor directo por el puesto, pero además, un gran compañero.

«Racing pierde al mejor lateral de los últimos tiempo del club (Mena), y los juveniles también pierden a un jugador importante para el aprendizaje. Porque yo cuando estaba en Racing y estaba Mena, sabía que tenía que estar más rápido que él, tirar mejor los centros, volver más rápido, subir y bajar más rápido… Pero eso me hacía constantemente subir el nivel.»

Para cerrar una charla muy amena, expresó su mayor deseo.

«Seria un sueño salir campeón con Racing… Yo cuando vi que salimos Campeones me puse muy contento porque siendo de Racing me hubiera gustado estar en ese momento. Levantar la copa con el club en que jugué siempre y soy hincha sería un sueño…»

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here