El volante pasó por Racingmaníacos Radio y habló sobre su futuro en la Academia y la influencia que tuvo el DT en su desarrollo como futbolista

Aníbal Ismael Moreno, gran figura que tiene Racing, pasó por los micrófonos de Racingmaníacos Radio y aseguró: «Hoy tengo la cabeza en Racing y por ahora no me han llamado de ningún lado. En lo personal voy a seguir trabajando de la misma manera para poder mejorar de cara al 2023.»

Además de hablar sobre su futuro, el futbolista destacó la importancia de su paso por la Academia en su carrera, tanto a nivel personal como deportivo: «En esta etapa de mi carrera, Racing ha sido muy importante. Acá logré madurez en lo futbolístico y también en lo personal, ya que al principio me costó adaptarme a lo que es Buenos Aires como ciudad.»

También, el catamarqueño remarcó la presión que significaba jugar en un club como el Racing para él: «Sabía que tenía que estar preparado físicamente y mentalmente para cuando me toque entrar. Sabía que tenía que aprovechar las oportunidades que iba a tener en Racing y por suerte, creo que finalmente así fue.» 

Aníbal Moreno, con la copa del Trofeo de Campeones en brazos, dentro del avión que llevó a la delegación de vuelta hacia Buenos Aires

La influencia de Gago en Moreno

Aníbal Moreno recalcó de gran manera el trabajo de Fernando Gago en el club, haciendo énfasis en la forma en la cual lo ayudó en lo personal a mejorar en cuanto a su faceta defensiva: «Lo que más me hizo aprender para mejorar en lo defensivo, fue tener un defensor central atras. Eso me ayudó a cubrir mejor los espacios. Fernando (Gago) siempre me insiste con el tema de los perfiles y que pase bien la pelota.»

Por demás, el ex Newell’s Old Boys expresó lo que más le trae dificultades en su carrera deportiva, así como también destacó la carrera de Pintita, quien lo ayudó mucho desde que llegó a la institución: «Lo más dificil es mantener el nivel. A mi me gusta escuchar y aprender. Sobre todo de Fernando (Gago) que jugó en mi posición y con él he aprendido mucho en este tiempo en Racing. Estaré predispuesto para ayudar siempre al equipo.»

Asimismo, el jugador habló sobre su forma de afianzarse y su comodidad a la hora de jugar como volante central dentro de la cancha: «Fernando Gago me ayudó mucho en Racing. Por suerte, me pude afianzar en la posición que estuve haciendo en el último tiempo y finalmente, en lo personal, me sentí muy cómodo jugando como volante central.»

Para finalizar, el joven volante hizo énfasis en la exigencia del DT en cuanto a la balanza: «Fernando (Gago) es muy exigente con el tema del peso en Racing. Hay que cuidarse bastante con las comidas y estar en todos los detalles.»

Aníbal Moreno recibiendo indicaciones de Fernando Gago, DT de Racing

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here