Qatar 2022, con presencia académica.

Noviembre de 2022, luego de lo que fue un año agitado para el fútbol en general, llega el evento que paraliza el mundo. El mundial es uno de los acontecimientos deportivos y culturales más importantes del mundo, y está a la vuelta de la esquina.

Pero, ¿Que tiene que ver el mundial con Racing? En este caso tiene que ver, y mucho. En las últimas horas, Lionel Scaloni Director técnico del seleccionado presentó la lista de convocados definitiva, la cual esta compuesta por tres fútbolistas que vistieron los mismos colores, pero en Avellaneda.

Se trata de dos jugadores surgidos del predio Tita, y otro que a pesar de no ser del riñón del club, tiene mucha identificación con Racing.

Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña fueron elegidos para representar a la selección en Qatar 2022. No fue ninguna sorpresa, dado que estos tres jugadores hace tiempo vienen siendo tenidos en cuenta por Scaloni, jugando de titular en la mayoría de los encuentros, e incluso levantando la Copa América en el Maracaná.

Un fútbolista ex Racing que no tuvo la misma suerte fue Juan Musso, quién debido a una lesión en el pómulo, perdió terreno en la consideración del DT y no viajará al mundial.

Argentina viaja con mucha ilusión al mundial, y entre los encargados de traer la copa, hay tres fútbolistas que ya defendieron de manera excelente la celeste y blanca, solo que jugando para Racing.

Bonus Track

No solo Argentina tiene representantes ex Racing en sus filas, la selección Uruguaya también tiene a alguien que pasó por Avellaneda.

Se trata del lateral derecho José Luis Rodríguez Bebanz, quién pasó por la academia en el año 2019 aunque solo disputó 45′ en el empate 3 a 3 ante Talleres de Córdoba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here