«Con el título de Trofeo de Campeones, pude sacarme una espina», confesó el volante por su paso en Racingmaníacos Radio.

Nicolás Oroz estuvo en el programa radial de Racingmaníacos y charló con nosotros acerca de su paso por Racing en 2013, Fernando Gago, el partido ante River, sobre su lesión y el título obtenido contra Boca en San Luis.

El volante de 28 años abrió la entrevista acerca del contraste de jugar en La Academia hace 9 años y en la actualidad: «A diferencia de mi debut en el cual pude sumar minutos de a poco para no quemar etapas, hoy me toca volver con más experiencia«.

Siguiendo el hilo del tema, agregó: «Siempre quise poder medirme a mí mismo y demostrarme que podía jugar y consolidarme en Racing. Con el título obtenido pude sacarme una espina«.

Oroz con el Trofeo de Campeones 2022.

Oroz y lo que dijo acerca de Gago

El ex-mediocampista de Universidad de Chile se refirió de esta manera del entrenador de Racing: «Le agradezco a Fernando (Gago) por haberme llamado para contar conmigo. Me gustaba como jugaba el equipo y al ser un fútbol que me atrae, me cerró por todos lados la idea de quedarme en el club«.

Asimismo, Oroz se expresó lo que busca el Dt de La Academia de su dirigidos: «Gago quiere que haya movilidad constantemente, no nos quiere fijos en una posición. Trabajamos tanto en la semana que en el partido, sabemos qué espacios ocupar para recibir y poder lastimar al rival«.

Por último sobre Gago, el nacido en Villa Mercedes (Provincia de San Luis) habló sobre la idea del juego y táctica entrenados en la semana: “Gago tiene versatilidad para cambiar de esquema o para poner a uno u otro jugador para que se puedan explotar las características. Si hay rivales que vienen a presionar de una manera, trabajamos para que siempre haya un jugador libre nuestro. El cuerpo técnico analiza mucho los rivales, saben dónde se sienten cómodos y dónde no«.

Oroz llegó a Racing en 2013.

¿Qué pasó ante River en la última fecha de la Liga?

Oroz compartió en el programa radial de Racingmaníacos lo que molestó al cuerpo técnico ante el equipo de Nuñez. Esto dijo: «Gago se enojó mucho en el entretiempo con River por cómo estábamos jugando. Pero, rápidamente nos marcó dónde estaba el partido y qué teníamos que hacer. Esos detalles que sólo ve él nos hizo salir y dominar el partido«.

Y, explicó lo que ocurrió frente a Los Millonarios desde la mirada del juego y marcador final: «El resultado del partido contra el equipo conducido por Gallardo se da porque vamos a buscar el partido, ese es el fútbol que pregonamos y que nos gusta. Podemos sufrir los contragolpes, pero eso se da por querer hacerle daño al rival y querer ganar«.

Oroz amplió acerca de su lesión

El volante de La Academia nos confesó la lesión que esta sufriendo y cuando empezaron los inconvenientes: «La molestia comenzó hace dos meses, pero con el correr del entrenamiento se pasaba. Después se intensificó y los estudios (antes del partido vs River) arrojaron que era una hernia que debía operarse, pero pedí que sea después del torneo«.

Además, aclaró que hizo para jugar el Trofeo de Campeones y finalizar la temporada: «Decidí sacrificar unos días de vacaciones para poder terminar de jugar el torneo y la Copa. Afortunadamente, valió la pena y levantamos el título”.

Oroz jugó 15 partidos con Racing este año.

La consagración del Trofeo de Campeones

El ex-mediocampista de Chacarita declaró lo que llevó a todo el plantel de Racing ganarle a Boca en San Luis: «Tenemos charlas con el grupo, pero cada uno sabe lo que hace. El que está comprometido y cumple las normas juega, y eso no es capricho, sino que lo decide el cuerpo técnico. Esa exigencia nos llevó a obtener el Trofeo de Campeones«.

Para conluir, Nicolás Oroz habló sobre las expectativas del club para el próximo año: «Después de cerrar el semestre con un título la vara está muy alta. Vamos a tener que redoblar esfuerzos. Las obligaciones van a ser muchas y estando en una institución como Racing no te podés relajar«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here