Por la venta del delantero de Atlético Tucumán al fútbol mexicano, La Academia embolsará un porcentaje por derechos de formación.

Son días agitados en Avellaneda, porque Racing este domingo disputará ante Boca la final por el Trofeo de Campeones, por lo que la atención esta puesta en el compromiso ante el Xeneize, el cual puede darle una nueva estrella al club. A su vez, en Avenida Mitre recibieron una grata noticia al enterarse de que el club va a recibir dinero por un fútbolista surgido en las inferiores.

Se trata de Augusto Lotti, quien realizó su formación como futbolista en Racing y que recientemente fue vendido al Cruz Azul fútbol mexicano.

El delantero venía demostrando un gran nivel en el Decano, con el que llegó a pelear el campeonato, justamente contra Racing y Boca. Debido a su gran desempeño el Cruz Azul mexicano puso los ojos sobre él y en una ágil operación, terminó adquiriendo al jugador en una cifra cercana al millón y medio de dólares.

Augusto Lotti Racing Club

De esa operación, La Academia terminó siendo beneficiado, ya que gracias a los derechos de formación del futbolista, Racing recibirá una suma de cien mil dólares, un buen monto teniendo en cuenta la dificultad y el momento del país respecto a la moneda norteamericana.

El paso de Augusto Lotti por Racing

Lotti llegó a Racing en 2012, luego de haber jugado en las inferiores de Boca. En La Academia realizó las divisiones menores hasta el año 2015, cuando se fue a préstamo al Wohlen de Suiza, en donde debutó profesionalmente.

En 2017 regresó, aunque no fue tenido en cuenta y tuvo que desempeñarse en la reserva. En 2018 Eduardo Coudet le dió una oportunidad y Lotti pudo al menos vestir un partido la camiseta de Racing, en un partido de Copa Argentina, ante Sarmiento de Chaco.

En 2019 ayudó a Racing al anotarle un gol a Defensa y Justicia, cuando Lotti jugaba para Unión. Ese gol le permitió a la academia ser campeón del fútbol argentino.

En la segunda parte de 2019 llegó a Atlético Tucumán, en donde su buen nivel lo llevó a pelear el campeonato y posteriormente ser vendido a México, en donde, indirectamente, volvió a ayudar al club que lo formó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here