La Academia venció 2-1 al Xeneize en San Luis y en un partido increíble que terminó con once expulsados

Racing logró el Trofeo de Campeones luego de vencer 2-1 a Boca en el Estadio Único del Parque La Pedrera, en un picantísimo partido que duró 120 minutos y que culminó con once futbolistas expulsados. La Academia pudo cerrar el año con un título.

El primer tiempo fue parejo. Racing no tuvo muchas chances en el arco rival, estuvo muy trabado en la mitad de la cancha. A los 18 minutos, Fabra tiró un centro al área que controló Norberto Briasco y puso el 1-0 para Boca. La Academia reaccionó rápidamente y de la mano de Matías Rojas, que sacó un bombazo de afuera del área, empató el partido a los 22 minutos. El encuentro tuvo muchas idas y vueltas. Ninguno de los dos equipos dominó por completo y se repartieron la pelota.

En el complemento, el partido tuvo más dominio de Boca, a Racing le costó tener la pelota y cuando la tenía, la perdía rápido. La Academia jugó mucho a los pases largos y poco al armado de juego. Aun así, hubo ocasiones en ambos lados de la cancha. Carlos Alcaraz tuvo una chance clarísima para ponerse en ventaja, pero el remate dió en el palo. Picante final de los 90 minutos, empate 1-1 en San Luis, Johan Carbonero y Sebastián Villa fueron expulsados. El conjunto de Fernando Gago jugó un flojo partido y no lo pudo definir en el tiempo regular, y fueron al alargue.

Así fue el picante tiempo extra

En el tiempo extra, Racing fue un poco superior. Leonel Miranda salió lesionado. Por su parte Boca se quedó con nueve por la expulsión de Alan Varela. La Academia jugó todo el segundo tiempo extra con superioridad númerica. A punto de finalizar el tiempo extra e ir a penales, apareció Carlos Alcaraz que cabeceó y puso el 2-1 definitivo para darle el Trofeo de Campeones 2022. Charly recibió la roja luego del festejo por sacarse la camiseta. A Boca le expulsaron 5 jugadores y no cumplía con el limite reglamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here