La Academia se impuso al Matador por 3 a 2 tras ir perdiendo por dos goles en contra en la primera mitad
En horas de la tarde del miércoles, Racing demostró carácter en un durísimo partido ante Tigre. En el encuentro disputado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el rival había comenzado ganando y todo parecía negro. Los dirigidos por Diego Martínez se fueron al descanso triunfando por 2 a 0 y con un jugador menos, algo que finalmente sería clave.
Los goles para el Matador de Victoria, llegaron a los 29 y 38 minutos. El primero, fue gracias a Mateo Retegui, que sufrió un agarrón en el área de Jonathan Gómez y canjeó el penal por gol en la victoria parcial. Así mismo y tras varios rebotes Facundo Colidio le daba el 2 a 0 a su equipo que, ya estaba con diez pero seguía en busca del triunfo.

Cambio de actitud y de carácter desde el minuto cero
En el complemento, la Academia saldría a la cancha con un cambio de actitud y carácter desde el minuto cero. Ya, antes de que se cumpla un sólo minuto de juego, había atacado el arco defendido por Gonzalo Marinelli, pero sin efectividad. Luego, hubo otras chances que fueron desperdiciadas, pero el intentar e intentar, finalmente tendría recompensa.
A los 58 minutos, Maximiliano Romero pondría el 2 a 1 y le daría oxígeno al equipo de Fernando Gago. El entrenador, decidió poner en cancha al ex Vélez en lugar de Enzo Copetti, ya que tuvo que dejar el campo de juego lesionado. Decidido a empatarlo y más convencido que en la primer etapa, Racing iría en busca del empate que le de tranquilidad.
Tras esto y pese a haber cometido el penal que le dio la ventaja a Tigre en el primer tiempo, el jugador Jonathan Gómez pondría el 2 a 2. Anteriormente, había sido de lo mejor del equipo de Avellaneda, intentando conectar, romper líneas y lastimar al rival.
Finalmente, el héroe académico de la tarde sería Gabriel Hauche. Tras una buena corrida del colombiano Johan Carbonero, tiró un buen centro para que el Demonio, a la carrera, le de la victoria a la Academia. Sufrida, compleja y peleada, pero ahora a pensar en Boca.
¿Cuándo se juega el Trofeo de Campeones?
El Trofeo de Campeones, que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 con el ganador de la Liga Profesional 2022, se llevará a cabo en en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis el próximo domingo a las 17.