La Academia venció a las Millonarias por 4 a 1 por los 16avos del torneo copero, con los goles de Meli Quevedo, Ale Giménez, Rochi Villanueva y Celeste Garay.

Racing le ganó a River por 4 a 1 en un partido correspondiente a los 16avos de la Copa Argentina y con este triunfo, se metió a los octavos donde espera a Alma Fuerte o Pinocho.

Los goles los anotaron: Melina Quevedo, Alejandra Giménez, Rocío Villanueva y Celeste GarayLaura Enríquez por el conjunto de Núñez descontó. De esta manera, La Academia sigue firme en la búsqueda de ambos objetivos: el torneo copero y el título de Primera A.

Palabras finales de los Dts tras el triunfo.

Los 16avos de la  Copa Argentina de futsal femenino se pusieron en marcha en la noche del martes 25 de octubre con el partido entre Racing y River en el Centro Deportivo de La Academia ubicado en Avellaneda.

Los dos clubes juegan en la Primera A y ya se habían enfrentado dos veces este año. En la fecha 10 donde las dirigidas por Claudio Martino y Daniel Paleta vencieron por 2 a 0 y en la jornada 25, también con victoria por 4 a 0.

Mailen Romero jugadora de Racing y la Selección.

La primera mitad arrancó con dominio de la pelota de Racing por medio de una de las referentes del plantel, Mailen Romero, que proporcionó calma y juego para aprovechar los espacios y habilitar a sus compañeras. Así pues, se pusieron en ventaja con los tantos de Melina al minuto 11 y, a su vez, de Alejandra y Rocío cuando faltaba 40 y 19 segundos respectivamente para irse al descanso.

River supo desde el principio que se media a un rival que viene haciendo las cosas muy bien en 2022. Por tal motivo, las conducidas por Giuliano Baruzzo plantearon la estrategia de recuperar el balón en el medio y salir de contraataque. Un plan que funcionó  hasta los suspiros finales del primer tiempo. Así, se fueron es desventaja por 3 a 0.

Melina Quevedo autora del primer gol de Racing.

El segundo tiempo, Las Millonarias salieron decididas, compartieron la posesión de la pelota y jugaron un poco más adelantada. Con esa actitud, estuvieron en varias ocasiones cerca de marcar, pero la arquera Silvina Espinazo ahogó el descuento.

Celeste al minuto 33 convirtió de penal el cuarto gol de Racing y River respondió al toque con el tanto de Laura Enríquez al 34´. No hubieron más emociones en el Centro Deportivo en Avellaneda y el resultado final fue de 4 a 1.

Alejandra Giménez autora del segundo gol de Racing.

Con la victoria, La Academia espera por el ganador de Alma Fuerte (Equipo de la A) y Pinocho (en la segunda categoría) para disputar los Octavos de Final de la Copa Argentina.

El próximo encuentro de las conducidas por Paleta y Martino será este domingo cuando se midan a Ferro por el comienzo de los Playoff de la Primera A. Cada llave se realizará de ida y vuelta donde se irán eliminando los 8 mejores clubes hasta obtener a los dos finalistas y el campeón de la máxima competencia del futsal femenino argentino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here