La Academia quedó a un punto de Boca y jugará este domingo a las 17 hs ante River en el Cilindro.

Racing estuvo muy pendiente del partido entre Boca y Gimnasia en La Plata el jueves 20 de octubre, los dirigidos por Fernando Gago esperaban una derrota o igualdad del Xeneize para depender de si mismo en la última jornada de la Liga Profesional.

El resultado anhelado no llegó y los conducidos por Hugo Ibarra vencieron a los de Néstor Gorosito por 2 a 1. Con esta victoria, el equipo de la Ribera alcanzó los 51 puntos, mientras que La Academia quedó con 50 unidades.

De este modo, los duelos que se disputarán a las 17 hs entre Boca vs. Independiente en la Bombonera y Racing vs. River en el Cilindro por la jornada 27 serán los que definan el próximo campeón del fútbol argentino.

Boca y Racing definen el próximo campeón de la LPF.

La Academia es el único equipo que podría arrebatarle el título al Xeneize siempre y cuando gane su encuentro contra Los Millonarios este domingo y el actual líder empate o pierda frente el Rojo.

Si Boca venciese a Independiente o Racing no logré el triunfo contra los pupilos de Marcelo Gallardo, cualquiera de estos dos resultados dejarían sin chances algunas a los de Gago por el campeonato.

La tabla de la Liga Profesional de fútbol.

Cabe mencionar que, existe la posibilidad de un empate en la cima de la tabla de posiciones si los de Ibarra pierden y La Academia iguala en sus respectivos partidos dominical. Si esto pasase, se jugaría una final el miércoles 26 de octubre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here