El entrenador de la Academia habló en conferencia de prensa tras el épico triunfo logrado ante Rosario Central.

En horas de la noche del viernes, Racing logró un épico triunfo ante Rosario Central por 4 a 3 en el Cilindro de Avellaneda. De esta manera, el equipo de Fernando Gago quedó a un punto del líder Atlético Tucumán y tras esto, el entrenador dialogó con la prensa.

En cuanto al desarrollo del juego, el entrenador de la Academia explicó: «El análisis del partido fue dividido en facetas. En dos tiempos, en el primero habíamos iniciado bien, después del gol nos quedamos un poco, tuvimos errores de concepto del partido, sabíamos que no teníamos que jugar el balón interno, que el posicionamiento de (Lautaro) Blanco iba a ser más alto, a tratar de generar la superioridad por banda.» 

Y dicho esto, enfatizó: «Hubo desajustes en el segundo balón, los duelos individuales y el equipo cayó en una sensación de que nos atacaban y nos generaban peligro. Un equipo que te gana el duelo individual genera situaciones de gol»

Además y sobre la interpretación del juego de sus jugadores, comentó: «Los chicos entendieron el partido, dónde estaban las situaciones para lastimar, sabíamos que cada vez que jugábamos en una zona centralizada ellos iban a tener presión, el partido era más por bandas, las situaciones que generamos fueron con centros al segundo palo, además de la actitud, porque este equipo tiene actitud. Que tenga un partido malo no quiere decir que no tenga actitud, y además de eso hoy tuvimos juego en el segundo tiempo.» 

Racing Club
Gago resaltó el juego y la actitud de Racing en el segundo tiempo disputado en el Cilindro de Avellaneda

Además, pintita se refirió a la presencia de Emiliano Vecchio en el banco de suplentes y dijo : «Creía que hoy era un partido más para Jonathan (Gómez) y Carlos (Alcaraz), en esa posición para llegar, en esa línea que terminaron llegando Nico (Oroz) y Emiliano en la situación del gol. Creía que podía lastimar con ellos. Compiten como todos por un lugar y los vi mejor esta semana para este partido».

Sobre el final, el ex Aldosivi habló de la charla que hubo en el descanso y declaró: «Esas charlas quedan en el vestuario, sabíamos que teníamos 45 minutos para dar vuelta un partido y que crean en ellos, el equipo necesitaba volver a jugar. Que confíen y se vacíen en los 45 minutos que quedan».

Por último, Gago concluyó diciendo «Este partido significa mucho, venimos conscientes de lo que nos estamos jugando. Vamos a tratar de llegar hasta la última fecha con chances matemáticas y hoy fue un partido en lo anímico y lo futbolístico muy bueno». Y sentenció: «A la gente le digo que confíen en estos jugadores y que haya tranquilidad, porque estos muchachos están dejando todo por la camiseta»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here