La Academia le remontó al Canalla un resultado adverso de 3 a 1 y lo terminó ganando sobre el final 4 a 3. Con este triunfo, sigue firme por la pelea del torneo.

Un encuentro memorable por como se dio el triunfo y que permanecerá en el recuerdo de los hinchas de Racing. En esta oportunidad, la Academia logró una épica remontada  y pasó de perder 3 a 1 en el primer tiempo, a ganarlo en los últimos segundos del complemento por 4 a 3.

Los goles de Rosario Central los convirtieron: Facundo Almada al minuto 19, Facundo Buonanotte al 24´y Alejo Véliz al 34´. Por el local anotaron: Carlos Alcaraz al 8´, Emiliano Vecchio al 65´, Maxi Romero al 68´y Aníbal Moreno al 90´.

El cierre de la jornada del viernes de la fecha 22 tuvo como protagonistas a La Academia y El Canalla, bajo la atenta mirada de la hinchada local que asistió al Estadio Presidente Perón. Un partido que tenía claro favorito al conjunto de Avellaneda y que los Rosarinos llegaron con pocas expectativas.

Pero, el fútbol es una caja de pandora donde muchas veces la lógica no se cumple. Así pues, el primer tiempo (PT) fuimos testigos de los mejores 45 minutos de los dirigidos por Carlos Tevez en el campeonato.

Racing Club vs. Rosario Central
La emoción de Matías Rojas por el triunfo.

Un aluvión de goles de Rosario Central en 15 minutos que provocó el enfado del público presente por el pobre juego mostrado y la poca actitud, tras el gol de apertura en el cotejo de Carlos Alcaraz al minuto 8.

De esta manera, Facundo Almada al minuto 19, Facundo Buonanotte al 24´y Alejo Véliz al 34´ ponían el 3 a 1 en el marcador y se iban al descanso con un Racing apurado, mal parado atrás y sin ideas de lo que le estaba pasando.

Mientras todo era alegría rosarina, Fernando Gago ingreso tres modificaciones bajo el grito de «Movete Racing, Movete» de las tribunas en el segundo tiempo (ST): Entraron Juan Cáceres, Emiliano Vecchio y Johan Carbonero; por Facundo Mura, Jonathan Gómez y Gabriel Hauche.

Y, a partir de este instante, todo cambio. Vecchio se adueño de la pelota, manejo los hilos de La Academia y con una regla de 3 básica: la tomo, no la pierdo y finalizó la jugada; con este modo el ex-Rosario Central y MVP de la noche descontó al 65´ con un remate en el área, tras bajarla de cabeza Nicolás Oroz.

Aníbal Moreno Racing Club
Uno de los héroes de Racing, Aníbal Moreno.

Maxi Romero entró como titular con la presión de rendir como centro delantero, tras la ausencia de Enzo Copetti en el partido. Sin lograr encajar bien hasta que ingreso Vecchio,  que por medio de un centro, Romero logró un cabecear para decretar la igualdad en tres tantos y la explosión de todo el Cilindro al 68´.

Entretanto, El Canalla se caía a pedazos, sin reacción alguna y no robaron una pelota en el complemento. De tener todos los jugadores un puntajes de 8 ó 9 en el PT, a promediar el plantel entero 1 ó 2 en el ST.

Faltaba una emoción más en el duelo que tuvo como héroe a Aníbal Moreno. Con toda esta confusión del oponente, Oroz en un corner corto metió un centro al área rival y Moreno sin pedirle permiso a nadie, cabeceó para sellar el resultado final de 4 a 3 y el triunfo en el Clindro.

Con esta victoria, Racing quedó con 40 puntos a uno del líder Atlético Tucumán a falta del partido de los tucumanos de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here