El equipo de Agustín Benchimol tuvo una gran campaña y logró un puesto histórico en la tabla de posiciones.

En la jornada del lunes, el equipo femenino de Racing ganó, gustó y goleó a Deportivo Español por 5 a 0 en la última fecha del torneo. Sin embargo, esto fue solo el broche final ideal para la campaña del equipo de Agustín Benchimol, que también hizo historia. A continuación, desde Racingmaníacos te contamos todo sobre el torneo del femenino.

Un dato no menor, es que con la derrota de River ante Estudiantes de Caseros, logró un hecho histórico para la disciplina. Esto se debe, a que tras quedar finalmente en este lugar de la tabla de posiciones, es la primera vez que se corta con la hegemonía de los cuatro clubes que han dominado la disciplina durante la última década. A lo largo de los años, los líderes siempre habían sido clubes como Boca, River, UAI Urquiza San Lorenzo.

Racing Club

Además, logró venció al Millonario y al Cuervo por primera vez en su historia y también sumó de a tres ante Independiente como visitante, logrando alcanzar 5 clásicos invictos. Por otro lado, también se dio el regreso de una de las jugadoras más importantes del club y este caso, la goleadora Milagros Menéndez se sumó al equipo después de su paso por España y firmó contrato con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2024.

A lo largo del campeonato disputado este año, la Academia cosechó un total de 47 puntos, y estos  fueron producto de 15 triunfos, dos empates y tres caídas. Además, tuvo la marca de un total 48 goles a favor y tan solo 16 en contra, teniendo una diferencia de +32.

Rocío Bueno, goleadora de Racing, hizo historia en el fútbol femenino

Como si esto fuera poco, a principios de septiembre concretó el traspaso de Rocío Bueno, la cual se convirtió en la primera futbolista argentina transferida al exterior. Así las cosas, la delantera fue cedida por un año al Sassuolo, de la Serie A de Italia, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra definitiva por otros 25.000 de la misma moneda.

Las juveniles que debutaron en Racing

Finalmente, la última fecha del campeonato Pía Fernández tuvo su estreno con la primera de la Academia. Así las cosas, la defensora categoría 2003, son 11 las juveniles surgidas en el Predio Tita que jugaron en el equipo de primera de la Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here