De hacerse efectiva, podría sufrir varias fechas de suspensión. Además, se expresó en sus redes sociales.

En el partido que jugó Racing el domingo ante Platense, el arquero Gabriel Arias se fue expulsado cuando terminó el encuentro. Esto se debe, a que el guardameta realizó gestos a la hincha del Calamar, y por eso vio la roja. Sin embargo, el lunes por la mañana se conoció que recibió una denuncia por incitar a la violencia, lo que agravaría su sanción.

En este sentido, el oriundo de Neuquén fue denunciado por violar el artículo 14 de la ley 11.929 más conocida como Ley del Deporte. Según trascendió, la Fiscalía de turno actuó de oficio dado que entiende que el arquero académico incitó a la violencia y con este panorama, se expone a un arresto de 5 a 20 días y una sanción de 3 a 10 fechas.

Gabriel Arias Racing Club

Arias ratificó sus disculpas en las redes

Ante es panorama, el arquero de la Academia publicó un mensaje en sus redes sociales y expresó: «Lo dije en cuanto terminó el partido y lo vuelvo a repetir: me equivoqué. No tendría que haber reaccionado como reaccioné porque nunca la violencia es la solución frente a la violencia. Les pido perdón a Platense, a mis compañeros, a mis rivales y a todo Racing. Ser una persona pública implica la obligación de mantener una línea de conducta que no logré sostener esta vez. Cualquiera puede fallar y hoy me tocó a mí.»

Y dicho esto, sentenció: «Tenemos que entender que esto no tiene nada que ver ni con el folclore ni con la pasión. Somos personas que merecemos ser respetadas en cualquier cancha donde nos toque ejercer nuestra profesión.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here