La Academia derroto 1-0 al Calamar con gol de Maximiliano Romero y está a dos puntos del primero.
Racing derrotó 1-0 a Platense, el domingo por la noche, en el estadio Ciudad de Vicente López por la jornada 20 de la Liga Profesional y acortó distancias en la pelea por el campeonato. Con gol de Maxi Romero, los dirigidos por Gago se llevaron los tres puntos y quedaron en cuarta posición a dos puntos del primero.
La Academia hizo un primer tiempo flojo y apenas le generó peligro al área del Calamar. Si bien se vieron las intenciones de atacar y de salir a ganar el partido, no logró concretar en ningún momento. A los de Avellaneda les faltó dar el último pase, ya que construía una buena jugada pero no la terminaba bien. Culminó el primer tiempo en 0-0, sin muchas situaciones para ambos equipos y muy parejo.
El segundo tiempo fue igual al primero, precario por parte de Racing, que apenas generó peligro. Finalmente luego de una buena jugada y un tiro desviado de Emiliano Vecchio, le quedó el rebote a Maxi Romero que definió por arriba del arquero para poner el 1-0 a los 13 minutos y convertir el primer gol con la camiseta de Racing. Sobre el final del partido, Eugenio Mena recibió la doble amarilla y se fue expulsado, minutos antes se había hecho amonestar para limpiar las amarillas. Ya finalizado el duelo, Gabriel Arias recibió la tarjeta roja por hacerle gestos a la tribuna de Platense.
Pese a ganar el encuentro, la actuación de Racing no fue la mejor, llegó poco al arco rival y casi sin generar peligro. Emiliano Vecchio fue el que más destacó del plantel y se convierte en una pieza fundamental que no puede faltar en lo que queda de torneo. Aún así, la victoria sirve para seguir en la pelea por el título.