Su equipo ganó, pero finalmente y por cuestiones de reglamento, el Tribunal de Disciplina le anuló el triunfo.

En la jornada del viernes pasado y tras haberse despedido de Racing, el futbolista Tomás Chancalay tuvo su debut en el Al Wasl. En esta oportunidad y bajo el mando de Juan Antonio Pizzi,  triunfaron por 2-1 ante el Al Bataeh en el marco de la tercera fecha.

Sin embargo, todo terminó en derrota para el técnico y ex futbolista de la Academia. Esto se debe, a que el combinado emirato contrató al jugador el 7 de septiembre y 48 horas más tarde disputó un partido del torneo t fue el primero para el jugador. El problema es precisamente ese, ya que arrastraba tres fechas de suspensión del fútbol argentino.

Dicho esto y de acuerdo con las normas de la FIFA, ante una venta/transferencia, la asociación anterior (Argentina) debe notificar a la nueva asociación (EAU) cualquier sanción no ejecutada en su totalidad a través del sistema de transferencia TMS.

Finalmente y según las normas disciplinarias de la Asociación de Fútbol de los Emiratos, en su Artículo 79 establece que la participación de un jugador que no tiene derecho legal a participar en el partido conduce a la pérdida del club por 3-0 a menos que el resultado real es más que eso.

Tomás Chancalay ex-Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here