El arquero y figura de la Academia habló tras la victoria conseguida el martes por la noche ante Patronato.
En horas de la noche del martes, Racing venció a Patronato como local y consiguió tres puntos claves para meterse en la pelea por el título. Así las cosas, una las figuras del partido fue el arquero Gabriel Arias, que mantuvo el cero en varias oportunidades.
Tras el encuentro, el 1 comentó: «Era muy importante ganar este partido para no alejarnos de los de arriba. Queremos seguir peleando así que estoy muy contento por ganar de local, dónde nos tenemos que hacer cada vez más fuertes y también de visitante.»
Además, y respecto a la salvada que más difícil le resultó ante el Patrón, el ex Unión La Calera expresó: «La jugada más difícil fue la del primer tiempo a Rodríguez. Estaba medio tapado y veo que pasa la pelota y por suerte pudo servir para ayudar al equipo.»
Por otro lado y en cuando al déficit de la Academia en el torneo, el guardameta oriundo de Neuquén fue autocrítico y subrayó: «Necesitamos ser más regulares, ahora tenemos que enfrentar a Platense el domingo y hay que tratar de sacar los tres puntos y a su vez poder hilvanar varios triunfos de manera consecutiva para prendernos de lleno. Nos quedan ocho finales más y hay que jugarlas como tales para tratar de pelear.»
Finalmente, el golero de la Selección Chilena no opinó demasiado sobre la ausencia de Edwin Cardona y Leonel Miranda por cuestiones extra futbolísticas y de peso. En este orden de situaciones, sentencio: «Prefiero no tocar el tema porque cada uno tiene su opinión y su postura. Acá lo único que importa es que somos todos importantes y en cualquier momento le puede tocar jugar a cualquiera. Hay que estar preparados y seguir todos en la misma línea porque queremos pelear el campeonato.»
Gaby Arias = seguridad abajo de los tres palos 😍🔝👏
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) September 14, 2022