La Academia volvió a despaprovechar una chance de meterse en la lucha por la Liga Profesional, jugando un muy mal partido para caer 1-0 ante el Pincha. El equipo se mostró apático, sin ideas y por momentos falto de actitud ante un equipo que siempre complica.
Gabriel Arias (5): No tuvo nada para hacer en el gol. No transmitió la seguridad de siempre.
Facundo Mura (5): Partido discreto, con varias proyecciones en ataque pero con poca profundidad. No sufrió mucho la marca por su sector.
Leonardo Sigali (4): Flojo partido, muy a destiempo en algunas jugadas y con desconcentraciones en la zaga.
Emiliano Insúa (3): Mal partido, al igual que su compañero de zaga. No transmitió seguridad y estuvo flojo con la pelota en los pies.
Eugenio Mena (4): Partido discreto. No tuvo muchas proyecciones en ataque pero no sufrió en defensa. Salió en el entretiempo.
Jonathan Gómez (4): Flojo partido. Mostró un buen despliegue en el medio pero no estuvo claro con la pelota y no logró conectarse en ataque.
Aníbal Moreno (5): Estuvo intenso en la marca y mostró un buen despliegue, pero no estuvo claro con la pelota. Le costó el partido en el mediocampo.
Carlos Alcaraz (2): Tuvo un correcto primer tiempo, activo en ataque con buen juego colectivo. Perdió un gol abajo del arco donde no pudo empujarla para poner el empate de Racing. Se hizo expulsar por un empujón sobre el final del partido, con total irresponsabilidad.
Edwin Cardona (2): Lento, pesado, sin ideas e intrascendente. Olor a ciclo cumplido.
Enzo Copetti (3): Muy flojo partido, aislado del equipo y sin ninguna oportunidad de marcar.
Gabriel Hauche (3): Muy flojo encuentro, sin poder desequilibrar por los costados ni lograr juego asociado con sus compañeros.
Ingresaron en Racing
Emiliano Vecchio (5): No pudo entrar en juego ya que el encuentro se trabó mucho en el medio.
Johan Carbonero (-): Mal expulsado a los cinco minutos de entrar.
Jonathan Galván (5): Cubrió la zaga sin inconvenientes.
Maximiliano Romero (-): No pesó en ataque.
Fernando Gago (3): Perdió el planteo táctico, se la jugó nuevamente con Cardona que está en un pésimo momento y el equipo lo sintió; no se pudo generar nunca superioridad ni juego colectivo salvo en los últimos diez minutos del primer tiempo. El equipo no aparece en los partidos importantes y se alejó de la pelea por el torneo.