La Academia comenzó ganando pero lo perdió 2 a 1 en el Predio Tita.

En el transcurso de la mañana del viernes, la Reserva de Racing jugó su partido por la fecha 18 ante Estudiantes. En esta oportunidad, la Academia comenzó ganando con gol de Yamil García, pero no lo pudo sostener y terminó perdiendo 2 a 1. Con este resultado, el conjunto de Juan Ramón Fleita acumula un total de 12 compromisos sin ganar.

Una primera mitad pareja y con final caliente en Racing vs. Estudiantes

En el primer tiempo jugado en el Predio Tita, el local salió con todo y decidido a ir buscarlo.  Tanto fue así, que a sólo tres minutos del pitazo inicial y tras un desborde con centro bajo de Román Fernández, el futbolista Yamil García la empujó para poner el 1 a 0 en el amanecer del encuentro. Tan solo un minuto después, el Turquito perdió la chance de ampliar el marcador.

Luego, todo comenzó a emparejarse y a los 12 minutos, el asistidor Fernández tuvo otra chance con un remate de zurda pero Santiago Flores despejó en la línea. Así las cosas, Estudiantes tuvo dos oportunidades de convertir, pero Daniel Juárez detuvo de buena manera el disparo de Mariano Aguilera y Agustín Palavecino se erró un gol de cabeza entrando sólo por el área. Además, el Pincha también se encontró nuevamente con Juárez, que, luego de un sorprendente remate desde mitad de cancha de Cacace, el 1 de Racing voló para enviarla al córner.

Sin embargo, aquí el equipo Albirrojo se encontró con el empate. Tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Arango, Bautista Biffi saltó más alto que el resto y de cabeza puso el 1 a 1 en el Tita. La primera parte, terminó con los ánimos caldeados. Con varios reclamos entre algunos futbolistas, se formó un tumulto en el que hubo empujones y entredichos, que no beneficiarían para nada a la Academia. Previo a que ambos se vayan al descanso, Demián Núñez se fue expulsado y en el combinado de La Plata, fue amonestado Arango y Cabellos en el local.

Reserva Racing Club vs. Estudiantes

Racing vs. Estudiantes: un complemento más discreto

Con uno menos y con la visita dispuesta a ganarlo, el complemento fue un poco más discreto. En este sentido y en el arranque del segundo tiempo, Estudiantes comenzó queriendo ser el protagonista. Dicho esto, tuvo dos oportunidades de ponerse en ventaja en los pies de Arango Palavencino pero los del Pincha no definieron bien y perdonaron al arco que defendía atentamente el académico Juárez. Como respuesta, Racing también tuvo la suya con una jugada similar a la del gol con centro de Emiliano Saliadarre pero en esta ocasión fue sin efectividad y sin poder dañar al guardameta Juan Zozaya.

De todos modos, con el correr de los minutos todo se fue emparejando y ambos querían ganarlo. Las oportunidades, no eran con jugadas tan claras o colectivas y sí con remates desde afuera o pelotas paradas. Una de las más interesantes, llegó a los 37 minutos cuando Valentín Giraudo pudo poner el 2 a 1 pero remató lejos del palo derecho.
El que fue más en esta etapa, fue el elenco de La Plata, que tenía la necesidad y la obligación por tener un futbolista más en cancha y Racing estaba más apagado.

De esta manera, los de Pablo Quatrocchi se encontraron con el triunfo a tres minutos del final. Como lo venía esperando, la visita tuvo un contragolpe en el que fueron 4 contra 1 y no perdonó. Tras un centro atrás, la pelota quedó boyando en el área y Giraudo, se tomó revancha de la jugada anterior y le dio el triunfo a su equipo y hundió aún más al local.

En la próxima fecha, el rival de los dirigidos por Juan Ramón Fleita será Patronato como visitante en Entre Ríos. En este duelo, tendrá que sumar de a tres para salir del puesto 23 de la tabla de posiciones y ante un rival que se encuentra en los últimos lugares del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here