La Academia tuvo otra mala actuación y no pudo ante el Bicho. Está a tres unidades del último de la tabla.
Racing perdió 1 a 0 contra Argentinos Juniors como visitante con gol de Álvarez por la fecha 17. Sigue con 18 puntos y está cerca de los últimos puestos de la tabla. Ya son once los partidos sin conseguir la victoria.
En la primera mitad, el local tuvo la iniciativa pero sin claridad. Tuvo dos remates desde afuera del área que se fueron cerca del palo izquierdo de Daniel Juárez. Para los dirigidos por el Lagarto Fleita apenas un tiro de Juan Martín Dalbón que sacó con las piernas el arquero. Sobre el final del primer tiempo, hubo un penal sobre Emiliano Saliadarre que el árbitro no sancionó.
En el arranque de la segunda parte, cuando no pasaba nada, Álvarez remató fuerte y puso el único grito de la mañana. Los minutos posteriores se vio un equipo de Racing que intentó más por la obligación de ir a buscar el empate y tuvo dos claras, las dos de Demián Núñez. Un cabezazo en el área chica y un remate de derecha que tapó muy bien el arquero local.
Fue un cuarto de hora donde la Academia parecía que se lo llevaba por delante. El Bicho le cortó el ritmo al partido y tuvo varias claras para estirar la ventaja, pero se encontró con la figura de Juárez, que fue el mejor de la Academia.
El equipo que arrancó el encuentro fue Daniel Juárez; José Luis Gómez, Demián Núñez, Aviles, Brian Acosta; Tobías Rubio, Luca Godoy, Baltasar Rodríguez; Yamil García, Juan Martín Dalbón, Emiliano Saliadarre. La próxima fecha recibirán a Estudiantes de La Plata en el predio Tita Mattiussi para no quedar en el último puesto.