Gustavo Costas asumirá el mando del seleccionado boliviano con la meta de clasificar al mundial de 2026.

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que llego a un acuerdo para que Gustavo Costas asuma como nuevo entrenador del seleccionado del país.

Además, trascendió que el ídolo de Racing pisará suelo boliviano en los próximos días para sellar su firma en el contrato con la mira de comenzar su gestión a partir de noviembre del presente año oficialmente.

Previo a su arribo a la Selección de Bolivia, Costas deberá cumplir con su compromiso con el club chileno Palestino que acabará en menos de 3 meses. La cuenta oficial de la FBF le dio la bienvenida al argentino, quién supo ser campeón como futbolista de la Supercopa Sudamericana con La Academia en 1988.

Gustavo Costas será el nuevo Dt de la Selección de Bolivia.

En diálogo con los medios de comunicación, Fernando Costa contó lo siguiente: «Hemos valorado toda su trayectoria, es un Dt exitoso a nivel sudamericano. Ha dirigido clubes sin muchas estrellas y los ha llevado a ser campeones«.

Cabe destacar que, el Ex-Racing le ganó la pulseada a entrenadores de la talla de Jorge Almiron, Sergio Batista, «Bolillo» Gómez y Miguel A. Portugal. Ya son 7 de 10 seleccionados en América del Sur que cuentan con Directores Técnicos nacionales, sólo falta Brasil, Perú y Uruguay.

Racingmaníacos felicita al ídolo de La Academia, Gustavo Costas, por esta obtención en la Selección de Bolivia y les deseamos siempre lo mejor.

A continuación, sus principales títulos al mando de un cuerpo técnico:

Bicampeón con Alianza Lima (Perú) en 2003 y 2004.

Campeón con Cerro Porteño (Paraguay) en 2005.

Campeón con Barcelona (Ecuador) en 2012.

Dos veces campeón con Independiente Santa Fe (Colombia) en 2014 y 2016.

Campeón de la Copa Suruga Bank con Independiente Santa Fe en 2016.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here