La hincha de la Academia golpeada en el estadio se dirigió a la Asamblea a pedir explicaciones y fue increpada

En el transcurso de la jornada del jueves por la tarde, en Racing se realizó una Asamblea General Ordinaria para el presupuesto. Así las cosas y cuando la asamblea comenzó, la socia agredida en el Cilindro , se presentó para pedir explicaciones por falta de respuestas por parte del club. Dicho esto, había sido agredida en el sector popular del estadio en marzo de este año en el partido frente a Talleres y, desde ese entonces, no asistió a ningún otro partido de la Academia por miedo y falta de seguridad.

Tras las denuncias, en medio de la Asamblea pidiendo ayuda y explicaciones, la dirigencia de Racing emitió un comunicado en la web oficial informando todas las acciones y las respuestas brindadas desde la Institución a la Socia desde lo sucedido hasta ahora.

Así fue el comunicado de Racing

En el comunicado, expresan que desde el primer momento se solidarizaron con la victima y se comunicaron con ella primero por redes sociales y luego por mensajes y videollamada.
Además, como una de las primeras medidas, se avanzó en una gestión para garantizar la seguridad de Carla e identificar al agresor ante las máximas autoridades de los Ministerios de Justicia, Seguridad y Mujeres.

Así mismo, la Academia informa que desde la CD del club solicitaron el urgente análisis de los registros de las filmaciones de las de las cámaras de la puerta 10 del estadio para la plena identificación del agresor. Junto a eso, se pidió la intervención de APREVIDE y la de los organismos de seguridad para colaborar en la investigación y así identificar al agresor para impedir el ingreso a cualquier evento deportivo además de otras sanciones penales.

Desde el club aseguran que el contacto con la víctima jamás se interrumpió y, que además, se le ofreció el acceso a platea para que la socia pueda asistir a los partidos con su mayor seguridad. Por otro lado y ante la petición de CC no hubo ninguna respuesta desde el oficialismo. Además, Luna Lazzarich, asambleísta del oficialismo, empezó a discutir con la socia.

En el video difundido en las redes sociales de ese momento, se muestra como la victima expresa el querer hablar para tener explicaciones de su caso y la asambleísta, de un modo violento, intenta justificar su caso y no le quiere permitir a la socia su derecho de expresión. Finalizando el comunicado, Racing manifiesta su mayor compromiso con los hinchas, socios y simpatizantes del club, y con la igualdad y la lucha contra toda forma de violencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here