El préstamo de Maximiliano Romero fue con un cargo de 800 mil dólares

Racing de Los Socios, frente político de Racing, descubrió un detalle inédito en el balance de finanzas que presentó la Comisión Directiva en la Asamblea General Ordinaria del año 2022. Este fue sobre la llegada de Maximiliano Romero, en la cual figura que se le abonó al PSV Eindhoven, club dueño de su ficha, un monto de 800 mil dólares a cambio de los derechos federativos del jugador, que lo unen a la entidad hasta diciembre de 2023.

Documentación oficial sobre el pase de Maximiliano Romero entre Racing y PSV Eindhoven

El delantero de 23 años llegó al club a préstamo por 18 meses, en la misión de suplir el lugar que dejó Javier Correa, a quien se le venció el préstamo en junio y debió volver al Santos Laguna, club dueño de su pase. En su paso por la Academia, el nacido en Córdoba jugó 41 partidos, donde anotó 14 goles y asistió en una ocasión.

Romero disputó siete partidos con la camiseta de Racing desde su llegada al club, seis de ellos entrando desde el banco de suplentes y uno como titular, donde disputó los 90 minutos. Sumando todas sus participaciones, Maximiliano asistió en una oportunidad, y todavía no pudo convertir con la camiseta del conjunto dirigido por Fernando Gago.

Foto oficial de Maximiliano Romero en Racing

Las estadísticas de Romero en el viejo continente

El Tigre arribó al PSV Eindhoven desde Vélez a cambio de 10 millones de euros por la totalidad de la ficha. Desde su llegada a los países bajos, jugó 17 partidos en el primer equipo, donde convirtió un gol y repartió dos asistencias en 235 minutos disputados. En la sub-21 participó en 19 partidos, donde anotó 7 goles y realizó 4 asistencias en 1276 minutos.

El artillero no tuvo mucha continuidad en Europa debido a una rotura de ligamentos cruzados que sufrió a fines de septiembre de 2020, en un partido de clasificación de la UEFA Europa League, en el cual su equipo enfrentaba al NS Mura. A los 11 minutos del encuentro, este salió de cambio lesionado, y tuvo que ser operado poco tiempo después, perdiéndose todo lo que restaba de temporada.

Maxi Romero, luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados ante el NS Mura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here